Mercedes está ampliando su gama de coches eléctricos EQ. Ahora le toca el turno al SUV EQE, el hermano pequeño del recientemente presentado SUV EQS, que celebrará su estreno a mediados de octubre, aunque las primeras entregas no comenzarán hasta principios de 2023.
Al igual que el EQE Sedán y los dos modelos más grandes EQS y EQS SUV, el SUV EQE se basa se basa en la gran plataforma eléctrica de Mercedes EQ, lo que los hace técnicamente diferentes de sus versiones convencionales. En el caso del SUV EQE, hablamos del GLE, anteriormente conocido como la Clase M. Como ellos, el nuevo SUV eléctrico también se construirá en Alabama (Estados Unidos) y la producción posterior también tendrá lugar en China. Además de las unidades conocidas de los otros modelos EQ, el SUV EQE también podría salir al mercado en una potente variante AMG.

Mercedes EQE SUV: pantalla híper gigante
Con muchos datos todavía sin conocer del nuevo Mercedes EQE SUV, la marca sí nos avanza cómo va a ser su sofisticado interior. Las primeras imágenes muestran un interior completamente digitalizado. La híper pantalla MBUX, conocida ya en el EQS y la berlina EQE y disponible de manera opcional, le confiere un aspecto imponente, junto con las rejillas de ventilación exteriores con diseño de turbina. Todo el panel de instrumentos es una pantalla panorámica. Adornos de madera, aluminio, antracita 3D y pigmentos metálicos finos completan los elementos de la cabina. El resto del diseño también se basa en los hermanos de la marca, y lo mismo debería aplicarse al diseño exterior que aún no se ha revelado oficialmente, aunque nosotros te mostramos una recreación de nuestro ilustrado Schulte sobre cómo podría ser su aspecto.
Al igual que los otros modelos EQ, la iluminación interior retroiluminada está presente dentro del Mercedes SUV EQE. Adornos de madera, aluminio, antracita 3D y pigmentos metálicos finos completan los elementos de la cabina.

En términos de espacio en anchura y en altura para la cabeza, el SUV EQE de cinco plazas es uno de los representantes más espaciosos de su clase. Tanto los materiales y colores de vanguardia como los tradicionales confieren al interior una atmósfera especial. También se utiliza una combinación de cinco colores, que mezcla tonos cálidos y fríos. El Balao Brown representa el lado cálido del espectro, mientras que el Neva Grey y el Biscay Blue/Black representan el extremo fresco y de aspecto más tecnológico.