El próximo SUV de "cero emisiones" de Mercedes-Benz será el EQB, se presentará el próximo otoño y su producción arrancará en noviembre de 2021, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.
El nuevo EQB se está desarrollando a partir de la nueva plataforma eléctrica EVA II, siendo, por tanto, el segundo vehículo de la firma germana tras el EQA. De este último, sólo se ofrece en la actualidad la versión 250, con un motor eléctrico de 190 CV que acciona las ruedas delanteras y una batería de 66,5 kWh de capacidad, que le proporciona, según Mercedes una autonomía de 426 km en el ciclo de homologación WLTP.
En el pasado reciente, concretamente en la primavera de 2018, las denominaciones EQA 260 y EQB 260 fueron reservadas por la firma germana en la correspondiente oficina de marcas y patentes. De esta forma, tanto el EQA como el nuevo EQB deberían contar con una variante más potente que la actual EQA 250, una versión que podría alcanzar unos 270 CV en ambos SUV eléctricos y cuya autonomía podría rondar los 500 km en el EQA (en el EQB, al ser un modelo algo más grande y pesado, el rango debería ser inferior a esos 500 km).

Además de las versiones 250 y 260 del EQB, otras denominaciones registradas por la marca alemana serían EQB 300, EQB 320, EQB 350 y EQB 360, según un informe reciente publicado por nuestros compañeros germanos de Auto Motor und Sport.
Tal y como te hemos comentado anteriormente, el nuevo EQB se presentará en otoño y entrará en producción en noviembre de este año. Se ensamblará en la factoría de Kecskemét (Hungría), pero también en Beijing (China). Este nuevo EQB será uno de los principales representantes en la ofensiva eléctrica de la firma de la estrella, que prevé lanzar seis vehículos puramente eléctricos durante este año y a lo largo de 2022.
El próximo vehículo del fabricante alemán será la berlina de lujo eléctrica EQS, un modelo construido sobre una nueva plataforma técnica. También se planea un EQS-SUV, al igual que la berlina EQE. A más largo plazo, la marca de la estrella planea un Clase G, versiones AMG y Maybach puramente eléctricos, así como una nueva arquitectura para vehículos eléctricos compactos para 2025.
MERCEDES EQB 2021: ALGUNAS CLAVES
Desde el punto de vista estético, todo apunta a que el definitivo Mercedes EQB comparte algunos elementos de diseño con el ya conocido GLB. En las ilustraciones generadas por ordenador por nuestro diseñador gráfico Schulte tienes un acercamiento sobre cómo podría ser el diseño del EQB que empezará a fabricarse este próximo otoño.

Al igual que el GLB con motores de combustión, es más que probable que el interior del próximo EQB pueda configurarse con cinco o con siete asientos. El aspecto del habitáculo podría heredar elementos ya vistos en los Clase A y GLB con protagonismos para al menos dos grandes pantallas que mostrarán todo tipo de información, incluidos datos adicionales de autonomía, estados de carga y flujos de energías. Por otro lado, también es de esperar que incorpore a bordo un novísimo y sofisticado sistema de navegación, que evaluará y tendrá en cuenta las rutas más rápidas según los tiempos de carga de la batería y las autonomías estimadas.
En cuanto a los posibles precios que pueda tener este nuevo SUV eléctrico que responde al nombre de EQB, desde Alemania anticipan que las tarifas de partida podrían arrancar en alrededor de los 50.000 euros, frente a los poco más de 40.000 euros del precio base del GLB.