Mercedes CLS

Se respiran cambios de estilo en Mercedes, con nuevos frontales y “nuevos ojos". Al CLS apenas le toca cambiar fachada, pero se suma a los cambios telemáticos y de interiores de sus hermanos.

Mercedes CLS
Mercedes CLS

El retocado Mercedes CLS se lanzará al mercado en marzo. En lo sustancial sólo cambia la adición de un motor de gasolina a la parte baja de la gama, que arrancará ahora con el CLS 280, un tres litros de 231 caballos. El resto de los motores sigue igual, todos con una caja automática de siete marchas y propulsión posterior.

En lo puramente estético, sutiles cambios en la apariencia de la parrilla y en los paragolpes, para resaltar la anchura del coche y dar un aire de deportividad. El conductor se encontrará frente a sí con un volante y una instrumentación de nuevo diseño.

Más relevante es la adopción de nuevos equipos info-entretenimiento, ahora con blueetooth completamente integrado, una interfase multimedia universal capar de un manejo integrado de lápices USB o Ipod, o lector de DVD con capacidad para leer MP3. Los equipos más avanzados –Comand APS- permite la lectura de tarjetas SD, la activación vocal del audio, la navegación y del teléfono, y cuenta con una pantalla de alta definición de 6,5 pulgadas. La subida de precio en Alemania no llega al dos por ciento respecto a su antecesor.