La tercera generación del Mercedes Clase B está casi a punto, según las últimas informaciones que hemos podido recopilar y según las últimas imágenes espía publicadas en Internet en el que el futuro modelo aparece con el correspondiente “traje de camuflaje", pero con ciertos rasgos estéticos que nos recuerdan a las últimas creaciones de Mercedes-Benz, en este caso, los nuevos CLS y Clase A.
Es precisamente la base técnica del Mercedes Clase A 2018 la que marca el punto de partida del desarrollo del nuevo Mercedes Clase B 2019, cuyo estreno mundial podría tener lugar en el próximo Salón del Automóvil de París de comienzos de octubre, no iniciándose su comercialización hasta finales de este año o principios de 2019.
Uno de los rasgos diferenciadores entre el Mercedes Clase B 2019 y el Clase A que ya conocemos es que desde el punto de vista estético se diferenciarán mucho más. En el caso del Clase B, en su carrocería se acentuarán las formas y el estilo de típico coche monovolumen para las familias, con una altura mucho mayor, una anchura aparentemente similar y, sobre todo, una mayor longitud que el Clase A (el definitivo Clase B podría superar los 4,50 metros de largo). Con el incremento en las dimensiones exteriores, es de esperar que el espacio interior del Clase B 2019 sea aún mayor que la actual segunda generación, ofreciendo un habitáculo más generoso tanto para los ocupantes como en capacidad útil de carga en el maletero (los últimos datos apuntan a que podría superar los 500 litros de volumen). También abundarán las soluciones prácticas y funcionales, con la presencia de bandejas tras los respaldos de los asientos delanteros y un mayor número de huecos portaobjetos tanto delante como detrás.
Mercedes Clase B 2019: interior digital y sistema MBUX
El espacio y la practicidad en el interior del Mercedes Clase B 2019 se combinarán con un entorno más moderno y tecnológico, similar en este caso al concepto de habitáculo estrenado por el Mercedes Clase A 2018. De esta forma, como elementos nuevos a bordo del Clase B destacarán el cuadro de instrumentación enteramente digital con una gran pantalla informativa tras el volante. Esta pantalla digital del cuadro de instrumentación puede ser de dos tamaños -7 o 10,25 pulgadas-, formatos y medidas similares que también puede tener la otra gran pantalla digital situada en el centro del salpicadero.
Gracias a la inteligencia artificial, el nuevo Clase B 2019 puede aprender de la experiencia y de los hábitos de los usuarios. Esta novedosa tecnología es denominada por Mercedes con las siglas MBUX (Mercedes-Benz User Experience), e incluye navegación con tecnología de realidad aumentada y nuevos servicios Me Connect, con funciones de localización del vehículo o apertura y cierre desde el móvil, entre las funcionalidades más destacadas.
La gama mecánica del Mercedes Clase B 2019 debería incluir la mayor parte de motores que ya ofrece el Clase A 2019. De esta forma, en gasolina estarían disponibles las versiones B 200 (con motor 1.4 de 163 CV) y B 250 (con motor 2.0 de 224 CV), mientras que en Diesel la oferta se iniciará con la variante B 180d (con motor 1.5 de origen Renault y 115 CV). Las versiones deportivas AMG, en un principio, no se contemplarán dado el enfoque familiar del Clase B.