Mercedes Clase C All-Terrain 2022: todos los secretos de la nueva berlina todoterreno

Siguiendo al conocido Clase E All-Terrain, y tras el estreno ya de la nueva generación de la Clase C, Mercedes lanzará su nueva berlina media aventurera. ¡Así será!

Mercedes Clase C All-Terrain 2022. Ilustración: Schulte.
Mercedes Clase C All-Terrain 2022. Ilustración: Schulte.

El catálogo de coches de Mercedes no deja de evolucionar y ampliar propuestas para todo tipo de público y necesidades. Y el Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará entre los próximos días 7 y 12 de septiembre, va a ser la mejor muestra de ella. Tal y como te contamos hace unos días, allí la marca alemana presentará todo un arsenal de novedades, muchas de ellas inéditas.

Quizá la más llamativa será el nuevo Mercedes EQE, un Clase E completamente eléctrico. Además, la firma Mercedes-AMG presentará también su primer modelo eléctrico y su primer deportivo híbrido. También se verá un nuevo concepto de Mercedes-Maybach y el Clase S Guard. Pero otra de sus grandes novedades, y posiblemente su mayor secreto aún no conocido, te la desvelamos nosotros ya, un mes antes de que se conozca oficialmente.

Hablamos esta vez del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain, un nuevo modelo en la gama de la marca alemana y que seguirá los pasos, en un escalón inferior, del ya conocido Clase E All-Terrain. Llega así la variante todoterreno y más aventurera del Clase C, un complemento perfecto para servir de nexo de unión entre las berlinas y los SUV de la marca.

El nuevo C All-Terrain se basará en la última generación del Mercedes Clase C
El interior del All-Terrain será muy similar al del nuevo Clase C (en la foto).

De momento, algunos medios internacionales como Carscoops ya han podido cazar algunas unidades camufladas rodando en última fase de pruebas. Sin embargo, gracias a nuestro ilustrador Schulte, en Autopista.es podemos ya enseñarte la primera ilustración de cómo será este nuevo modelo.

Así será el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain

Tomando así la quinta generación del Clase C como base, en su carrocería familiar, la técnica es muy sencilla: se levanta un poco del suelo, se añade tracción total y nuevos protectores perimetrales… ¡y voila! Con vosotros el nuevo Clase C All-Terrain, un automóvil con estilo y practicidad, capaz de competir incluso contra los SUV medios.  

El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2022 llegará al mercado a inicios probablemente del año que viene, junto a nuevas variantes del Clase C, como son sus carrocerías Cabrio y sus variantes AMG. Como sistema de tracción total apostará, obviamente, por el último 4Matic que emplea la marca en sus modelos.

Mercedes Clase E All-Terrain: el nuevo Clase C All-Terrain completará la gama por debajo.
Mercedes Clase E All-Terrain: el nuevo Clase C All-Terrain completará la gama por debajo.

La gama mecánica también se tomará de la nueva Clase C, apostando por un gasolina de 2,0 litros turbo de 4 cilindros con tecnología micro-híbrida y asociado a una transmisión de 9 velocidades.  También podría ofrecer un 1.5 de gasolina y un 2.0 diésel, también con un nuevo sistema de hibridación ligera.

De momento, se desconocen más detalles del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain, aunque es posible que se ofrezca solo en algunos mercados donde más ventas pueda acumular. De hecho, el Volkswagen Passat Alltrack, un concepto de vehículo muy similar, ha abandonado su comercialización en el Reino Unido eclipsado ya por los nuevos SUV. Veremos en el Salón de Múnich qué planes tiene Mercedes.  

 

Mercedes Clase C All-Terrain. Ilustración: Schulte.

Galería relacionada

Mercedes Clase C All-Terrain 2022: así será

Archivado en:

Mercedes Vision EQXX, el concept car que adelanta la futura tecnología eléctrica en la marca germana.

Relacionado

Mercedes Vision EQXX 2022: nuevo coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

El próximo Mercedes CLE 2022 podría inspirar su diseño en el nuevo CLS

Relacionado

Mercedes CLE 2022: primeras informaciones del nuevo y espectacular coupé que viene

Los mejores vídeos