Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic : los deportivos, ya a la venta en España

Ya puedes elegir y pedir el que más te guste de la nueva gama de compactos deportivos de Mercedes, los más potentes de su historia. Así llegan a España los Clase A, CLA y CLA Shooting Brake AMG 45 S 4Matic .

Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic : los deportivos, ya a la venta en España
Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic : los deportivos, ya a la venta en España

Mercedes ha roto los esquemas en el segmento de los compactos. La llegada de los nuevos Mercedes-AMG A 45 S 4 MATIC , CLA 45 S 4MATIC Coupé y Shooting Brake supone un hito en la historia de la marca y del segmento en sí: su mecánica de 2,0 litros, cuatro cilindros y turbo de doble entrada es de auténtico récord. Es el motor de serie más potente de este tamaño de Mercedes y AMG, así como del mercado en este tipo de vehículos.

En su versión “S", que ya está disponible para realizar pedidos en España y cuyas unidades llegarán en enero de 2020, desarrolla 421 CV y, además, 500 Nm de par. Esto son 40 CV más que su antecesor y 44 CV más que la próxima versión AMG “normal". El motor ha cambiado por completo, así como su posición bajo el capó. Viene asociado a un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho velocidades llamado AMD SPEEDSHIFT DCT-8G, que conecta con las cuatro ruedas y permite aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4 segundos en las dos carrocerías del CLA).

Sin embargo, este sistema de tracción integral activa AMG Performance 4MATIC ** trae consigo novedades muy interesantes cuando elegimos el nuevo “Modo Drift". Los Mercedes-AMG A y ambos CLA 45 S se comportan como un tracción delantera, pero es **capaz de enviar un 50 por ciento del par al eje trasero; una vez aquí, se reparte de forma inteligente entre ambas ruedas gracias a dos embragues de discos a la salida del diferencial y que se comunican con cada palier. De esta forma, en el “Modo Drift", se comportará como un auténtico propulsión trasera. Otros modos disponibles y de serie en los modelos “S" son “Calzada resbaladiza", “Comfort", “Sport", “Sport ", “Individual" y “RACE".

Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic : los deportivos, ya a la venta en España

Mercedes-AMG A, CLA y CLA Shooting Brake 45 S: equipamiento

Además de todo este raudal de prestaciones y de dinamismo, que nosotros mismos pudimos comprobar en una primera toma de contacto, hay que sumarle todos los detalles estéticos que potencian su carácter deportivo por dentro y por fuera. Y sin olvidarnos de los detalles de equipamiento, completísimo para el mercado español.

La nueva familia compacta deportiva de Mercedes-AMG viene, de serie, con todo esto y más: con llantas AMG de aleación de 19 pulgadas, “AMG Real Performance Sound", volante deportivo “AMG Perfrmance" en cuero napa/microfibra, cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, doble pantalla digital de 10,25 pulgadas con navegador incorporado, el sistema MBUX con reconocimiento por voz “Hey Mercedes" y el sistema de sonido “Advanced" con 10 altavoces y 225 vatios de potencia, asientos delanteros calefactados, tapicería en cuero, cristales tintados, climatizador bi-zona, apertura y arranque sin llave…. Opcionalmente, es más que interesante la suspensión adaptativa regulable “AMG Ride control".

Mercedes-AMG A y CLA 45 S 4Matic : los deportivos, ya a la venta en España

Mercedes-AMG A, CLA y CLA Shooting Brake 45 S: precios

  • Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC : 73.050 euros.

  • Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC : 76.725 euros.

  • Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC Shooting Brake: 77.900 euros.