Mazda3 2023: más potencia y menos consumo para el nuevo compacto

La gama 2023 del Mazda3 se actualiza con ligeras novedades técnicas y diversas mejoras en los diferentes niveles de equipamiento. Te contamos todos los cambios.

Mazda3 2023 versión para el mercado estadounidense
Mazda3 2023 versión para el mercado estadounidense

Uno de los coches compactos del segmento C con mayor personalidad de los que existen en el mercado es, sin duda, el Mazda3. La actual generación data de 2019 y ahora, al menos para el mercado norteamericano, la firma nipona anuncia diversos cambios para actualizar su gama 2023.

Desde el punto de vista técnico, el motor de gasolina atmosférico 2.5 Skyactiv-G aumenta ligeramente su potencia desde los anteriores 189 CV a los “nuevos” 194 CV. La marca asiática también asegura que diversas mejoras internas en el sistema de desactivación de los cilindros de este modelo (se desactiva dos de los cuatro cilindros de forma automática si las circunstancias de conducción son idóneas y favorables) también permiten que esta versión sea más eficiente en el gasto de combustible.

Por otro lado, para el motor 2.5 Skyactiv-G turbo que la marca japonesa comercializa en Estados Unidos no se anuncia ningún cambio al respecto. Hay que recordar que en España y el resto de países europeos ambos motores de 2,5 litros de cilindrada (tanto la versión atmosférica como la variante turboalimentada) no están disponibles.

Interior del Mazda3 2023 para el mercado norteamericano
Interior del Mazda3 2023 para el mercado norteamericano

De hecho, la gama mecánica actual del Mazda3 en nuestro país es la siguiente: la versión de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV y, un escalón por encima, el motor 2.0 Skyactiv-X de 18CV, capaz de funcionar con encendido por chispa (como un motor de gasolina) o por compresión (como uno diésel). Estos dos propulsores en Europa están asociados a un sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 24V, una peculiaridad técnica que les permite recibir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

La gama 2023 del Mazda3 también puede incluir diversas novedades en términos de equipamiento. Al respecto, la versión especial Carbon Edition (sólo se vende en EE.UU.; es posible que sí se pueda ofrecer a corto/medio plazo en Europa) podrá asociarse a la tracción integran permanente AWD (este tipo de tracción sí que está disponible en nuestro continente) y contará con unas especificaciones muy concretas, tales como la carrocería exterior en el color Polymetal Grey, llantas de aleación en color negro de 18 pulgadas de diámetro y carcasas de los retrovisores en negro brillante. Ya en el interior, esta versión Carbon Edition se distingue por ofrecer asientos de cuero en color rojo y un sistema de audio premium del especialista Bose dotado con hasta 12 altavoces.

La gama actualizada 2023 del compacto de la firma nipona estará disponible en los concesionarios estadounidenses a partir de este próximo otoño y no habría que descartar que alguno de los cambios citados en términos de equipamiento también se pueda ofrecer ya durante 2023 en la versión europea.

Archivado en:

Mazda CX 60

Relacionado

Mazda CX-60 e-Skyactiv D 2023: el nuevo SUV, ¡ahora también diésel!

Mazda 6 2023, todos los secretos de la nueva berlina, basada en el SUV CX 60

Relacionado

Mazda 6 2023: todos los secretos de la nueva berlina, basada en el SUV CX-60

Nuestros destacados