Mazda CX-60 e-Skyactiv D 2023: el nuevo SUV, ¡ahora también diésel!

La gama 2023 del SUV Mazda CX-60 dará la bienvenida a la nueva e interesante versión diésel e-Skyactiv D. Atento a sus datos técnicos clave.

Mazda CX 60
Mazda CX 60

Una de las novedades más recientes e importantes en la gama de automóviles de Mazda, el SUV CX-60, vuelve a ser noticia, en este caso, con la incorporación a partir de 2023 de una nueva versión mecánica.

En un comunicado de prensa, la firma nipona ha confirmado que el próximo año la oferta mecánica se ampliará con la disponibilidad de la nueva variante e-Skyactiv D del CX-60. Esta nueva versión incorpora un motor diésel 3.3 litros con seis cilindros en línea y se ofrecerá con niveles de potencia de 200 CV (con tracción trasera) y de 254 CV (con tracción integral Mazda i-Activ AWD).

Mazda CX 60 1
Mazda CX-60

En cuanto a datos técnicos oficiales facilitados por Mazda, el CX-60 e-Skyactiv-D de 254 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar los 219 km/h de velocidad máxima. Respecto a consumo medio de combustible, se declara un gasto homologado de 5,3 l/100 km.

Este motor diésel se combina con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios (la tecnología Mazda M Hybrid Boost) con las que se consigue reducir ligeramente tanto las emisiones como el consumo de combustible. Por otro lado, otro sistema interesante en la versión e-Skyactiv-D es su tecnología de combustión DCPCI (Distribution-Controlled Partially Premixed Compression Ignition, o encendido por compresión controlado por la distribución con premezcla parcial).

Mazda CX 60 2
Mazda CX-60

Más adelante, a lo largo de 2023, al motor diésel protagonista de este artículo y a la versión híbrida enchufable PHEV de este SUV ya conocida se sumará una nueva variante de gasolina, con motor 3.0 de seis cilindros en línea.

Hay que recordar que el Mazda CX-60 es un SUV inédito en la gama del fabricante nipón, con una longitud de 4,74 m, 1,89 m de anchura y 1,68 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,87 m. Este vehículo se ha desarrollado y fabricado bajo una nueva plataforma técnica específica para automóviles con motor longitudinal y tracción trasera en sus versiones de acceso (también puede haber variantes con tracción total). La marca asiática argumenta que gracias a la disposición de motores en ubicación longitudinal se pueden instalar motores eléctricos y baterías de distintos tamaños en el mismo diseño/estructura, tanto para las variantes hibridas ligeras mild-hybrid como para las enchufables plug-in.

Mazda CX-60 2022

Galería relacionada

Mazda CX-60. Su primer PHEV en Europa con motores de seis cilindros en línea

Honda Civic

Galería relacionada

Las novedades de Toyota, Honda, Mazda y Nissan hasta 2026

Archivado en:

Nuestros destacados