Mazda 6 2023: todos los secretos de la nueva berlina, basada en el SUV CX-60

Mazda prepara ya la actualización de su berlina y, para ello, la renovará estéticamente aprovechando los nuevos rasgos de diseño ya vistos en el CX-60. Te damos todos los detalles.

Mazda 6 2023, todos los secretos de la nueva berlina, basada en el SUV CX 60
Mazda 6 2023, todos los secretos de la nueva berlina, basada en el SUV CX 60

El Mazda6 se renovará. No será una transformación muy profunda como durante tiempo se especuló, ni parece que la berlina derive a una nueva plataforma de propulsión trasera para conformar un modelo de corte mucho más deportivo, tal y como también se apuntó hace meses. No, la última hora nos lleva a una actualización del modelo que, sin embargo, sí presentará una imagen bastante atractiva.

Y es que, en una entrevista a Autocar, Joachim Kunz, jefe de Desarrollo e ingeniería de Mazda Europa, ya confirmó que la marca se centraba más en su gama de SUV y crossover, y no en desarrollar en profundidad un nuevo Mazda6. Pero es verdad que este adelanto no suponía, tampoco, que la berlina fuese a desaparecer ni a dejar de presentar importantes novedades. Y las tendrá.

Hoy, nuestros compañeros de Kolesa.ru nos ofrecen ya la primera ilustración de cómo será este próximo Mazda6, que ya está en preparación tal y como hemos podido también ver en algunas webs internacionales a través de fotos espía. Quizá la novedad más destaca del próximo modelo será una imagen que tomará muchos rasgos del nuevo SUV CX-60.

Mazda CX-60 2022
Así es el Mazda CX-60, del que tomará muchos rasgos el nuevo Mazda6.

Así, tal y como puedes ver en la nueva ilustración, el Mazda6 adoptará nuevas ópticas delanteras y traseras y nuevas líneas que le dan un aspecto más deportivo y aerodinámico a la berlina.

Aunque de momento no hay mucha más información sobre la evolución del nuevo Mazda6, los primeros apuntes indican que el modelo debería presentarse ya a finales de 2022 para iniciar su comercialización durante el próximo año 2023. Desechada de momento parece ser la nueva plataforma de propulsión trasera, sí parece que bajo el capó montará nuevos motores de gasolina con tecnología Skyactiv-X y sistema de micro-hibridación ligera con red de 48V.

En las próximas semanas esperamos poder ir completando esta información con nuevos datos y características de una berlina siempre de lo más interesante.

 

Mazda CX-60 2022

Galería relacionada

Mazda CX-60. Su primer PHEV en Europa, nuevos motores V6 gasolina y Diesel, RWD y ARD. ¡A por todas!

Archivado en:

El Mazda MX 30 2023 contará con un motor rotativo

Relacionado

Mazda MX-30 2023: todos los secretos del nuevo SUV que viene

Los mejores vídeos