Mazda Hazumi Concept, el futuro Mazda 2

El Mazda Hazumi Concept será una de las novedades principales que mostrará la firma nipona en la edición 2014 del Salón de Ginebra. La marca japonesa avanza que este prototipo marcará las pautas de la próxima generación de un modelo utilitario o 'subcompacto', por lo que con toda probabilidad estamos ante la base del nuevo Mazda 2.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mazda Hazumi Concept, el futuro Mazda 2
Mazda Hazumi Concept, el futuro Mazda 2

Mazda continúa con la línea de renovación de sus modelos. El próximo estreno responde al nombre de Hazumi Concept, un prototipo que avanza las líneas maestras de la 'nueva generación de un modelo subcompacto'.

 

Con esta información inicial, todo hace indicar que este Hazumi Concept marcará la base del futuro Mazda 2. Después del estreno de las nuevas generaciones del Mazda 6, Mazda 3 y nuevo CX-5, la firma nipona se centra ahora en los utilitarios del segmento B.

 

El Mazda Hazumi Concept o nuevo Mazda 2 estrenará una novedad mecánica dentro del gran paraguas tecnológico SkyActiv. De forma concreta, se avanza que este automóvil será el primero en montar el nuevo motor Diesel de baja cilindrada 1.5 SkyActiv D.

 

En cuanto a diseño, por el momento poco conocemos del Mazda Hazumi Concept (o Mazda 2), del que sólo se ha mostrado de forma oficial un primer teaser que enseña las formas arriesgadas del faro delantero izquierdo.