Cambio de orientación y de enfoque totalmente el que tiene previsto Mazda próximamente. Hace unas semanas, ya te avanzamos que la firma nipona estaba trabajando en una nueva plataforma de vehículos con tracción trasera y motores de seis cilindros en línea, una arquitectura que toma peso según las últimas informaciones no oficiales. Bajo esta nueva plataforma técnica se desarrollarán vehículos totalmente inéditos y nuevas generaciones de modelos ya conocidos, en el que se incluiría la nueva entrega del SUV CX-5.
Tal y como avanza una información publicada en la web nipona Best Car Web, tanto el nuevo Mazda6 como la nueva generación del SUV CX-5 se basarán en esta nueva plataforma técnica de tracción trasera y motores de seis cilindros en línea. De confirmarse finalmente esta hipótesis, los rivales naturales que podría tener el futuro CX-5 serían los Mercedes GLC y el BMW X3.
Respecto a las posibles variantes mecánicas, se avanza con la posibilidad que la nueva generación del CX-5 podría contar con al menos dos versiones: la primera de ellas estaría basada en un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, con tecnología SkyActiv-X y sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V.

La segunda de esas posibles variantes mecánicas del SUV nipón correspondería a un diésel 3.3 de seis cilindros en línea, que también podría recibir la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V para mejorar tanto el rendimiento como los niveles de eficiencia.
Por otro lado, la nueva arquitectura que estaría poniendo a punto el fabricante asiático también incluiría la posibilidad de adoptar esquemas de propulsión híbridos enchufables.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.
CX-50: el SUV coupé del que partirá el futuro CX-5
Antes del estreno definitivo del futuro CX-5, informaciones no oficiales han adelantado que la marca japonesa está actualmente desarrollando un vehículo de tipo SUV con acentuadas formas coupé que respondería al nombre de CX-50, algo que tiene muchas posibilidades de hacerse realidad a tenor de las denominaciones patentadas por la propia Mazda. Tal y como publican nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, la firma nipona ha patentado en la Oficina Europea de Patentes el número "018 090 294" "50 CX". En este contexto, Mazda también ha registrado otros nombres de CX: desde CX-10 hasta CX-90.
El definitivo CX-50 estaría listo para comercializarse no antes de 2022, mientras que el futuro CX-5 compartirá infinidad de elementos estéticos y técnicos con el CX-50, pero su llegada al mercado será posterior al del inédito SUV coupé.