Mazda CX-5 2022: todos los secretos del nuevo SUV

La nueva generación del SUV Mazda CX-5 va tomando forma y ya te podemos avanzar algunos de los secretos de un modelo que verá la luz en algo más de un año.

Mazda pone a punto la tercera generación del CX 5 (en la imagen, la actual segunda generación)
Mazda pone a punto la tercera generación del CX 5 (en la imagen, la actual segunda generación)

El Mazda CX-5 que actualmente se está vendiendo en muchos países del mundo corresponde al modelo de segunda generación, que se presentó a finales de 2016. Al parecer, el fabricante nipón estaría ya inmerso en la puesta a punto de la tercera generación, a tenor de las imágenes espía de un vehículo prototipo con el correspondiente traje de camuflaje fotografiado por algunas carreteras cercanas a Los Ángeles (California, Estados Unidos).

La web TheFastLaneCar ha sido el primer medio que ha publicado las nuevas imágenes espía del que puede ser Mazda CX-5 de nueva generación. Las fotos espía dejan entrever muy pocos detalles de su diseño, entre los que destacan el cambio de posición de la tapa del depósito de combustible, el presumible mayor tamaño de las puertas traseras (algo más largas) y los revestimientos de plástico en los pasos de rueda de la carrocería también más grandes.

En la zona delantera, todo hace indicar que la nueva generación del SUV podría adoptar una parrilla algo menos prominente y en el nuevo modelo parece que estaría flanqueada por faros de tipo led de aspecto más delgado. En la zona posterior, parece que los grupos ópticos podrían extenderse hasta el portón que da acceso al maletero.

Según informaciones no oficiales, la presentación de la tercera generación del CX 5 debería tener lugar a finales de 2022
Según informaciones no oficiales, la presentación de la tercera generación del CX 5 debería tener lugar a finales de 2022

Mazda CX-5 2022: primeros datos técnicos

La nueva generación del SUV nipón podría cambiar su nombre a CX-50, según la hipótesis publicada por diversos medios de comunicación japoneses, que también apuntan a la posibilidad de que el vehículo saliente sea más grande, además de adoptar una nueva plataforma técnica para automóviles de tracción trasera (una arquitectura que también emplearía un más que prometedor Mazda6 de nueva generación).

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Mazda CX-5, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

La nueva generación del SUV y la nueva entrega de la berlina deberían incorporar ya la nueva familia de motores de seis cilindros en línea que viene poniendo a prueba el fabricante japonés. En la oferta mecánica del nuevo CX-5 (o futura CX-50) también se espera al menos una versión con tecnología híbrida.

Por último, la fecha de presentación de la nueva generación de este automóvil debería tener lugar a finales de 2022, mientras que su comercialización debería arrancar ya a comienzos de 2023.

La nueva generación del Mazda 6 será de propulsión y tendrá un seis cilindros

Galería relacionada

La nueva generación del Mazda 6 será de propulsión y tendrá un seis cilindros

Archivado en:

El Mazda CX-5 se actualiza en este 2021.

Relacionado

Mazda CX-5 2021: todos los detalles del nuevo SUV, en vídeo

Los mejores vídeos