Mazda 6 2021: la nueva berlina, sin diésel ya en Europa

En algunos países europeos la última actualización de la berlina Mazda6 ya no ofrecerá en breve ninguna mecánica diésel. Aquí tienes la última hora.

El Mazda6 2021 se podría vender sin motores diésel
El Mazda6 2021 se podría vender sin motores diésel

Con las cada vez más estrictas normas anticontaminantes y de emisiones en Europa, muchos fabricantes de automóviles han optado por dejar de comercializar motorizaciones diésel, sustituyéndolas, en muchos casos, por versiones híbridas, híbridas enchufables y por las nuevas variantes con tecnología mild-hybrid de 48V de hibridación ligera. Según apuntan desde Reino Unido, el próximo modelo que podría abandonar temporalmente las motorizaciones diésel será la berlina Mazda6.

En la actualización del Mazda6 2021, según adelanta la publicación especializada Autocar, la berlina japonesa ya no ofrecerá ninguna motorización diésel, aunque los posibles compradores interesados en los motores de gasóleo sí que podrían adquirir alguna de las unidades que quedaran en el stock hasta finales de este año. Esta importante novedad en la gama de la berlina japonesa no sólo afectará al mercado británico, sino a muchos de los países europeos donde se vende este vehículo.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA OPTIMA.

Una de las principales razones que explicarían el abandono del diésel en la gama del Mazda6 radicaría en los altos costes de fabricación y adaptación de los nuevos motores de gasóleo a las nuevas normas anticontaminantes, una inversión que no se vería compensada por un volumen de ventas lo suficientemente fuerte.

En la actualidad, en el mercado español el Mazda6 se comercializa con dos motorizaciones diésel 2.2 con tecnología Skyactiv-D en niveles de potencia de 150 y 184 CV. Para los que prefieran la gasolinas, las opciones disponibles son el 2.0 Skyactiv-G de 145 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV.

El prototipo Vision Coupé podría ser la fuente de inspiración en el futuro Mazda6 2022
El prototipo Vision Coupé podría ser la fuente de inspiración en el futuro Mazda6 2022

Mazda6 2022: así podría ser la nueva generación

Por otro lado, hace ya unos meses Autopista.es publicó un artículo en el que te adelantábamos las líneas generales de la nueva generación de la berlina nipona, una nueva entrega que se podría presentar a lo largo del año 2022 y cuya comercialización podría arrancar en 2023.

El mayor cambio en la nueva generación del Mazda6 se espera en el apartado técnico, con la adopción de una plataforma completamente nueva con protagonismo a un esquema de configuración de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Como propulsores, se podría optar por unos motores de gasolina de nuevo desarrollo de seis cilindros en línea con tecnología Skyactiv-X y sistema de hibridación ligera de 48V.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA OPTIMA.

 

 

Advertisement
El Mazda MX-30, ya disponible en el mercado español.

Relacionado

Mazda MX-30 2021: así es el nuevo SUV, ya a la venta (VÍDEO)

Mazda3 2021: si filtran los datos de su inédita versión Turbo

Relacionado

Mazda3 2021: se filtran los datos de su inédita versión Turbo