Más supercoches imposibles: Koenigsegg CC850, así es el nuevo deportivo de 1.382 CV

Más presentaciones en la Monterey Car Week, en este caso firmado por Koenigsegg como un homenaje en el 20 aniversario del icónico CC8S. Además, con motivo del 50 cumpleaños de Christian von Koenigsegg, solo se producirán 50 coches movidos por un V8 biturbo de 5.0 litros y 1382 CV.

Redacción Autopista

Más supercoches imposibles, Koenigsegg CC850, así es el nuevo deportivo de 1.382 CV
Más supercoches imposibles, Koenigsegg CC850, así es el nuevo deportivo de 1.382 CV

Anuncia Koengisegg como elemento diferenciador de su coche que la caja de cambios del CC850 puede funcionar tanto como una transmisión manual de seis velocidades con pedal de embrague o como automática de nueve velocidades. Hace veinte años que se lanzó el primer coche de producción de Koenigsegg, el CC8S, definiendo una nueva categoría, la de los hipercars. Hoy, su traslación sería el nuevo Koenigsegg CC850, que también sirve para celebrar el 50 aniversario de la fundador de la empresa, Christian Von Koenigsegg. Esta es la razón por la que la producción de CC850 será de solo 50 ejemplares en todo el mundo.

koenigsegg cc850 interior
Koenigsegg CC850: así es su interior.

Su V8 biturbo de 5.0 litros ha sido enteramente diseñado y construido en la empresa buscando la mayor respuesta y velocidad posible. El rendimiento que anuncia es asombroso: el V8 biturbo de 5.0 litros del CC850 genera 1.185 CV con gasolina convencional y 1.385 CV con etanol E85. El par, 1.385 Nm. Al igual que con el Koenigsegg ONE:1 lanzado en 2014, el CC850 también logra una relación de 1:1 kg/CV si cruzamos sus CV máximos con un peso de 1.385 kg.

Llantas estilo teléfono y triples luces traseras buscan seguir conectando estética y nostálgicamente con los Koenigsegg del ayer. El interior cuenta con una estética de diseño minimalista y simétrica similar a la del CC8S. Y, por supuesto, como buen Koenigsegg, el CC850 presenta un techo rígido desmontable y el sistema de puertas en élitro.

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Koenigsegg CC850.

Afirma la marca que este coche no nace para batir récords como sucedió con el CC8S o con Jesko sino para ofrecer el más alto nivel de satisfacción y disfrute del conductor. Koenigsegg se fundó en 1994 por Christian von Koenigsegg y su sede está en Ängelholm, en el sur de Suecia, donde da trabajo a unos 400 empleados. ¿Precio? 3,6 millones de euros.

 

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