El Koenigsegg Agera RS establece nuevo récord de 0-400-0 km/h

koenigseggagerars04000record04.jpg
koenigseggagerars04000record04.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace menos de un mes nos enterábamos que un flamante Bugatti Chiron, manejado por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, establecía un nuevo récord en el 0 a 400 a 0 km/h, pues al binomio le tomó 41.96 segundos alcanzar los 400 km/h desde parado para luego volver a la inamovilidad total.

 

 

Sin embargo, fiel a su costumbre de romper marcas recién establecidas, como cuando se proclamaron con el récord del auto de calle más potente (1,500 HP) con el Koenigsegg Regera, destronando al mismo Chiron tras sólo unas horas de reinado, ahora la casa de Ängelholm hace lo propio con este registro.

 

 

Para ello, se escogió un Agera RS, que para nada es un competidor menor con la última revisión One:1 de 1,360 HP y 1,371 Nm (1,011 lb-pie). Si los números del Chiron les parecieron impresionantes, el sueco alcanzó las cuatro centenas de kilómetros por hora (de hecho, fueron 403 km/h) en 26.88 segundos, contra 32.6 del auto francés, mientras que el Koenigsegg paró el cronómetro en 36.44 segundos, es decir, 5.5 segundos menos que el Bugatti.

 

 

El récord se estableció en un aeródromo en Dinamarca, con el piloto oficial de la marca Niklas Lilja a los mandos. Sólo se modificó la inclinación del alerón posterior y se añadió la jaula removible que el auto –propiedad de un particular- incluye para estos menesteres. Los responsables señalan que las condiciones de la pista no eran las ideales, por lo que están preparando una nueva prueba con el más potente Regera en un terreno más adecuado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=R1g07RpTPFE

 

 

Nuestros destacados