La marca española Ebro ya desarrolla un nuevo SUV híbrido con tracción total para subir sus ventas

Se ha confirmado oficialmente que su nombre será S900 y se colocará en la parte alta de la gama como el buque insignia. Se desvela por completo a final de año.

Ebro ya está desarrollando un nuevo SUV híbrido con tracción total para seguir aumentando sus ventas
Ebro ya está desarrollando un nuevo SUV híbrido con tracción total para seguir aumentando sus ventas

La marca española Ebro no para su crecimiento. Desde su relanzamiento ya comercializan tres modelos como son los S400, S700 y S800, y ahora nos acaban de confirmar que antes de que acabe el año nos presentarán al S900. Como su propio nombre nos indica, será el más grande de todos y como pasaba con los ya conocidos, volverá a apostar por una silueta de tipo SUV.

Por ahora, más allá del nombre que tiene, desde la marca nos han proporcionado una sola fotografía en la que se puede ver un prototipo con mucho camuflaje. En ella se aprecia unas ópticas que no desentonan de los otros Ebro, así como la insinuación de una gran parrilla, probablemente opaca, que también se utiliza en los otros modelos de la firma nacional.

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Ebro S700 y S800 PHEV

No son los únicos detalles que os podemos avanzar sobre este nuevo S900. Por ejemplo, se volverá a apostar por una mecánica híbrida enchufable, de la que todavía no nos han proporcionado datos técnicos, más allá de que tendrá una autonomía superior a los 100 km y que se combinará con tracción total. De esta manera sigue la estela de los S700 y S800.

Dado el acuerdo que tiene Ebro con el grupo chino de Chery, hemos indagado entre la gama del fabricante asiático para encontrar más datos sobre este S900. Por si lo quieres buscar en internet, el SUV español se basa en el Tiggo 9X que se lanzó en el mercado local el pasado año. Sus medidas seguramente serán muy parecidas, por lo que podemos dar por buenos los 4,81 metros de longitud (serían 11 cm más que el S800), con una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,74 metros.

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Así es el Chery Tiggo 9X en el que se basará el próximo Ebro S900

Este modelo, no es que solo coincida en la silueta con la foto que encabeza este artículo, sino que también cuenta con una mecánica híbrida enchufable. De ella sabemos que su motor de combustión de 1.5 litros y se combina con una transmisión automática de tres velocidades. También con tracción total, se ofrece con configuraciones de cinco o siete asientos.

Aunque todos estos datos por ahora los vamos a poner en barbecho hasta que desde Ebro nos oficialicen los datos técnicos de este S900, porque pueden sufrir algunos ajustes para adaptarse mejor a los gustos de los conductores europeos como sucede en los otros modelos que ya se comercializan. Lo que está claro es que la marca española, con este lanzamiento, entrará ya en segmentos mucho más distinguidos y con una competencia complicada por su sofisticación.

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No hay que olvidar que este S900 contará con la misma garantía que el resto de la gama que alcanza los 7 años o los 150.000 km, lo que suceda antes, y como es una variante electrificada también se suman 8 años o 160.000 km para el sistema híbrido y la batería.

Así le va a Ebro en 2025

Se puede decir que este 2025 es el primer año oficial de ventas en nuestro país. Tomando como referencia los datos acumulados hasta el 31 de agosto, se han llegado a matricular 5.841 unidades. De ellas, el más exitoso está siendo el S700, que aglutina él solo 3.875 unidades (66,34%), quedando por detrás el S800 (1.494 unidades) y el S400 (472), este último con muchos menos meses en su trayectoria, pero que seguramente se convierta en el más vendido próximamente.  

 

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