El Lynk&Co 01 mejora en potencia y conectividad: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

La experiencia de conducción aumentada pasa por una autonomía eléctrica mayor, dosis de potencia adicionales y un magnífico equipamiento, todo ello sin las limitaciones de un coche eléctrico.

El Lynk&Co 01 mejora en potencia y conectividad: así es el nuevo SUV híbrido enchufable
El Lynk&Co 01 mejora en potencia y conectividad: así es el nuevo SUV híbrido enchufable

Presentado inicialmente como un coche que se adquiriría por suscripción o alquiler mensual, el renovado Lynk&Co 01 se beneficia de los planes de crecimiento de la marca, que pasan por unir nuevos centros a los Clubes de Madrid y Barcelona para así poder hablar de una red de ventas al uso

Hablamos pues de un Lynk&Co 01 renovado por dentro y por fuera, con la modernidad y la limpieza de líneas como principales guías de estilo. Ha sido reestilizado actualizando sus líneas exteriores y, fundamentalmente introduciendo modificaciones en los grupos ópticos, ahora con tecnología led, en tanto que en el interior es nueva la pantalla central, de 15,4” y la arquitectura eléctrica, lo que abre el camino a propiedades como las actualizaciones Over the Air, trabajos multitarea en información y comunicación, etc.

Así es el nuevo Lynk&Co 01

Se da en dos niveles de acabado (Core y More) siempre con la misma estructura mecánica de híbrido enchufable con etiqueta Cero emisiones dados sus 75 km de autonomía eléctrica. La energía surge de una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad con la que es capaz de homologar un consumo de 0,9 l/100 km o, lo que es lo mismo, unas mejores emisiones de CO2 de 20 g/km, aunque el Lynk&Co 01 es capaz de mucho más prestacionalmnte hablando.

Lynk & Co 01
Lynk & Co 01

Y es que la suma de su motor térmico y el eléctrico anuncia una cifra contundente, en línea con otros SUVs híbridos enchufables como las propuestas de Alfa Romeo, Volkswagen o Kia, aunque ligeramente por detrás del Toyota RAV4 PHEV. Son 276 CV y 535 Nm de par que con la batería completamente descargada podría arrojar un consumo de 6,4 l/100 km, algo bastante destacable para un vehículo de estas dimensiones y peso.

Como recordatorio para el aficionado, este Lynk&Co 01 es un SUV de tracción delantera y 4,54 m de longitud con un motor térmico de inyección directa, turbo cuatro cilindros y 1,5 l asociado a un cambio de tres relaciones y apoyado por una unidad eléctrica. Su máximo rendimiento, 220 km/h de velocidad punta y 7,7 s en el 0-100 muestran cómo esos más de 1.800 kg de peso anunciado no deben ser un obstáculo para obtener una buena respuesta al acelerador.

 

Lynk & Co 01

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