Geely lanzará nueva marca basada en Volvo

lynkcoteaser03.jpg
lynkcoteaser03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras dejar atrás a Ford, Volvo fue adquirida por el fabricante chino Geely en 2009. Si bien en un principio hubo temor que el perfil premium de la firma escandinava se diluyera, sus últimos lanzamientos como la XC90, el S90 y la V90 han ido aniquilando poco a poco esos temores, gracias a su diseño elegante y minimalista, terminados de primera y motores de inducción forzada y asistencia híbrida.

 

Quizá los autos con el sello de Geely sean demasiado prosaicos para relacionarse directamente con Volvo, pero ello no significa que la tecnología desarrollada en Gotemburgo no vaya a ser aprovechada por el consorcio chino, de modo que lanzarán una nueva división que recibirá el nombre de Lync & Co.

 

 

En específico, aprovechará la plataforma compacta de tracción delantera CMA del V40, sobre la que desarrollará un sedán y una SUV, misma de la que podemos ver la forma general bajo una lona. Lo más interesante es que, además de China, prometen que Lync & Co llegará eventualmente a Europa y Norteamérica, aprovechando la experiencia de Volvo para sortear las regulaciones en materia de emisiones y seguridad.

 

En el video anexo, además de la SUV, podemos ver el perfil de un teléfono inteligente, una bicicleta y una “nube”, lo que cuadra con el anuncio que “serán los vehículos más conectados a la fecha”, junto con el lema de “El futuro de la movilidad”.

 

La nueva filial iniciará producción en 2017, los detalles serán revelados el próximo jueves 20.

 

https://www.youtube.com/watch?v=q29_-1KC5P8

 

Los mejores vídeos