Los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour ya ruedan

Los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour están en su última fase de desarrollo. En este vídeo, les podemos ver en sus pruebas invernales en Suecia y, a pesar del traje de camuflaje que impide ver al completo su diseño definitivo, sí te podemos adelantar que no habrá un cambio revolucionario desde el punto de vista estético.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour ya ruedan
Los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour ya ruedan

 

Todo a punto para la tercera generación del Smart ForTwo y para el retorno del Smart ForFour. Fruto del acuerdo que firmaron hace ya unos años el grupo Renault-Nissan y Daimler, los nuevos Smart ForTwo, Smart ForFour y el recién presentado Renault Twingo han sido desarrollados juntos, por lo que comparten según los datos que maneja AUTOPISTA, hasta el 70 por ciento de los componentes.

 

De los dos nuevos coches de Smart, el que más nos llama la atención en un primer momento es el ForFour, un automóvil que estuvo en producción de 2004 a 2006 y que ahora vuelve a la escena automovilística. Sí que te podemos adelantar que su longitud será menor que la del modelo de antaño, con una carrocería que medirá en torno a los 3,50 m frente a los 3,75 m de la primera generación. Respecto al Twingo, por ejemplo, el nuevo ForFour será incluso algo más corto (el coche francés mide 3,58 m de longitud).

 

En el capítulo estético, el nuevo Smart ForTwo conservará buena parte de su esencia, un diseño coqueto y en formato casi minúsculo, ya que está previsto que el modelo definitivo no supere los 2,70 m de longitud. Por su parte y a pesar del traje de camuflaje, el nuevo Smart ForFour deja entrever unas líneas con ciertos parecidos al ForTwo y con zonas similares al prototipo Fourjoy.

 

Por último, en la vertiente mecánica todo hace indicar que los nuevos Smart ForTwo y ForFour incorporarán un motor de gasolina en posición trasera, al igual que el nuevo Renault Twingo. En este caso, el pequeño urbano francés estará disponible con dos motores de gasolina de tres cilindros y 0,9 litros de cubicaje de 70 CV (versión atmosférica) y 90 CV (variante TCe turbo).

 

Pero, ¿cuándo se empezarán a vender los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour? Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de 2014.