El SEMA de Las Vegas reúne a un gran número de preparaciones de coches y de todos los tipos. El público que visita el show se puede deleitar con las apuestas más brutas, espectaculares y deportivas de marcas de todo el mundo. ¿Cuál es tu favorito de este año?
Honda Rugged Open Air Vehicle Concept
Disfrutar de la conducción off-road y hacerlo al aire libre es posible en esta preparación especial que ha realizado Honda R&D Americas para el SEMA 2018. Su apellido es largo: Honda Rugged Open Air Vehicle Concept, destila robustez y brutalidad y está basado tanto en el Honda Ridgline como en el Honda Pioneer 1000. Una lástima que se trate de un prototipo; sin embargo, la marca japonesa haber utilizado materiales más habituales de los coches de producción: suspensiones, carrocería, portón trasero o volante, entre otros muchos elementos.
El nuevo juguete de Ken Block
Se llama Hoonitruck y está basado en la pick-up de Ford. Este F-150 Hoonitruck monta el mismo motor que el Ford GT, un 3.5 V6 EcoBoost, pero potenciado hasta superar los 925 CV. Cómo no, lo veremos quemando goma con Ken Block en una de sus Gymkhana: la décima, en este caso, será desvelada el próximo 7 de diciembre en Amazon Prime.
Toyota Corolla: una colección de preparaciones
Antes que la nueva generación del Toyota Corolla llegue a nuestras carreteras, tomando el relevo del Auris, el compacto japonés se ha prestado a unas cuantas preparaciones. En el SEMA, son cinco los Corolla los que presumen de una estética y de una preparación diferente. Tenemos uno, preparado por Muscle Tuner Automotive, que hace un tributo al AE86, de los años 80, con faldones delantero y laterales, así como un difusor más grande, un escape deportivo, llantas de aleación ligeras y un sistema de inyección de óxido nitroso.
Otro, con un llamativo color rojo, se llama “Super Street Corolla" y cuenta con algún que otro elemento en fibra de carbono. Hoonigan tampoco ha dejado escapar la ocasión y ha creado un Corolla con un diseño que bien se parece a los coches de rallyes de los años 90. ¿Y qué nos decís del Corolla amarillo de Papadakis Racing? Está preparado para competir en la Formula DRIFT Pro y, cómo no, ha pasado a ser un coche de propulsión trasera y a montar un motor 2.7 de ¡850 CV de potencia!
Kia y su arsenal para el SEMA
Otra marca que estará fuertemente representada en el show de Las Vegas. Kia llevará hasta allí un número interesante de preparaciones: por ejemplo, un llamativo K900 de color azul eléctrico, con llantas de 24 pulgadas, cristales tintados y suspensión neumática; o el Stinger GT, ambos preparados por DUB, con un paquete exterior que le hace ganar más envergadura y un aspecto más bruto, aderezado con unas llantas de 22 pulgadas de diámetro, capó de fibra de carbono y un interior cargado de color rojo.
Como Toyota con el Corolla, Kia se ha adelantado a la llegada de uno de sus futuros coches, el Telluride, para presentar nada menos que cuatro preparaciones diferentes, de la mano de LGE-CTS Motorsports, cada uno con un estilo diferente. El Kia Forte Federation, con un color verde llamativo y diferentes añadidos aerodinámicos en sus bajos, el Kia Forte Drift Car y el Stinger GT de coche de policía son otras de las preparaciones de la marca surcoreana en la ciudad del pecado.
Chevrolet Camaro eCOPO Concept
COPO, la “Central Office Production Order" de Chevrolet, es muy popular desde hace varias décadas en las carreras de drag, o lo que es lo mismo, en las carreras de aceleración. En el SEMA 2018, donde también son muy populares, han sorprendido con un Chevrolet Camaro completamente eléctrico. Es la primera vez que desde COPO se atreven con uno de sus coches cien por cien electrificado. Nada de motores V8: el protagonista es un propulsor eléctrico que desarrolla 700 CV y 841 Nm de par máximo, directos al eje trasero. La electricidad se almacena en un conjunto de baterías de 800 voltios, cuyos 79 kg de peso están repartidos por todo el suelo del automóvil.
Audi RS5-R y SQ5, por ABT Sportsline
Cómo no, ABT Sportsline no podía faltar a la cita. El preparador germano, especialista en poner su toque especial en los coches del Grupo Volkswagen, ha vuelto a trabajar con su marca predilecta: Audi. En el SEMA, veremos un Audi SQ5 con un kit de carrocería específico que le dan una impronta más radical. Bajo el capó, su motor V6 TFSI 3.0 desarrolla en esta preparación 425 CV y 550 Nm de par ( 71 CV y 50 Nm sobre el modelo de serie). También será protagonista el Audi RS5-R, basado en la carrocería coupé del RS-5: al igual que el SUV alemán del que hablábamos antes, esta nueva creación, limitada a 50 unidades, cuenta con un kit de carrocería para él sólo, con la fibra de carbono como protagonista. Su mecánica se ha potenciado hasta los 530 CV y los 690 Nm, lo que supone un incremento de 80 CV y 90 Nm respecto al RS-5 “normal".
50 preparaciones Ford
La marca del óvalo no ha escatimado en recursos para el SEMA 2018. Ford juega en casa y hasta el show de este año se ha llevado más de 50 coches para que disfruten todos los asistentes. Edge, EcoSport, Explorer, Expedition… y cómo no, Mustang, reciben un tratamiento especial. Destaca por encima del resto el Ford Mustang Series 1 RTR: un pack específico para el “muscle car" americano en sus versiones V8 de 5,0 litros y EcoBoost V6, que será puesto a la venta en territorio norteamericano muy pronto.