Lexus UX: 5 motivos para convertirse en un SUV de éxito

El crossover compacto de Lexus, el UX, reúne varias razones para poder considerarlo un vehículo de éxito. Su distinción y carácter premium van más allá de su apariencia y su tecnología a bordo. Te conquistará...

Autopista.es para Lexus

Lexus UX, razones para ser un SUV de éxito
Lexus UX, razones para ser un SUV de éxito

El Lexus UX es el primer crossover compacto que forma parte de la gama premium del fabricante japonés. Con tecnología híbrida autorrecargable, el UX 250h es ya una de las apuestas más atractivas de su segmento, aunando eficiencia, distinción, confort a bordo y un gran cuidado por los detalles.

Su tecnología está a la última, y no solo por la disposición de los diferentes ayudas a la conducción y sistemas de conectividad; también por el trabajo detrás de su mecánica híbrida que, muy pronto, tendrá una versión “hermana” cien por cien eléctrica. Por todo ello, el Lexus UX tiene motivos de sobra para ser un vehículo de éxito y la gran alternativa de compra en el segmento de los SUV.

Lexus UX 250h.
Lexus UX 250h.

Lexus UX: distinción por fuera… y por dentro

Echando un vistazo detallado por el exterior del Lexus UX, resaltan por encima de todo sus líneas tan expresivas, con aristas muy marcadas y un frontal poderoso. Aquí manda una parrilla de efecto tridimensional, con unos faros atrevidos en puntas de flecha. Por fuera, de extremo a extremo, los grupos ópticos ponen su propio sello de identidad, con una secuencia de 120 luces LED que se comprimen hacia el centro de la zaga. El toque personal lo pone la completa paleta de colores disponibles, con un total de 13 opciones distintas.

Entrando en el habitáculo del Lexus UX, pronto se percibe el cuidado por los detalles, el lujo a bordo y su carácter eminentemente premium. Aquí se han combinado tradiciones japonesas, como la tapicería de cuero inspirada en el sashiko, con técnicas de producción inéditas. Además, se ofrece una amplia variedad de combinaciones de colores, diferentes opciones para los asientos: tela, cuero o mixto con cuero Tahara.

Lexus UX 300e.
Interior del Lexus UX 300e.

Lexus UX: tecnología a la última

En el interior del Lexus UX también nos percatamos de la alta carga tecnológica a bordo. Comenzando por la pantalla principal, de 7 pulgadas o bien de 10,3 pulgadas en el acabado “Luxury” y “F SPORT Cuero”, que alberga el sistema multimedia y de navegación. El sistema de sonido premium es de serie, aunque se puede optar por un sistema envolvente exclusivo en el segmento de 13 altavoces firmado por Mark Levinson. Súmale a todo esto otros elementos distintivos, como el climatizador con ionizador de aire, el Head-Up Display a color, los asientos calefactables y ventilados, faros LED adaptativos…

Lexus UX 250h híbrido y UX 300e eléctrico puro.
Lexus UX 250h híbrido y UX 300e eléctrico puro.

Lexus UX: ahora híbrido, pronto eléctrico puro

El Lexus UX 250h apuesta por la tecnología híbrida autorrecargable, con etiqueta ECO de la DGT. Dispone de un motor de gasolina de 2,0 litros que, en combinación con un motor eléctrico sobre el eje delantero (y uno adicional en el trasero en las versiones de tracción 4x4), desarrolla 184 CV de potencia combinada. El sistema escoge en todo momento la forma de propulsión idónea, aunque se prioriza siempre el funcionamiento de la parte eléctrica. Siempre y cuando la pequeña batería autorrecargable, instalada bajo los asientos traseros, tenga electricidad almacenada.

Muy pronto será además el turno de la llegada del Lexus UX 300e, el primer eléctrico puro de la marca, ya con etiqueta CERO EMISIONES de la DGT. En este caso, cuenta con una batería de mayor calado y con una reformulación química para un rendimiento superior, con 54,3 kWh de capacidad. Con 204 CV procedentes del motor eléctrico, será capaz de hacer recorridos de más de 300 kilómetros con una sola carga. Incorpora de serie un cargador a bordo de 6,6 kW para las cargas en Wallbox de corriente alterna, aunque se puede enchufar a una toma de carga rápida de hasta 50 kW, para lo cual solo necesitará 50 minutos para recargar la batería al completo.

Lexus UX 300e.
Algunos parámetros del Lexus UX 300e podrán controlarse desde una app específica.

Lexus UX: seguro... y por cualquier terreno

El Lexus UX es uno de los vehículos más completos y seguros de su segmento, gracias en parte a su paquete tecnológico de seguridad “Lexus Safety System+”. Aquí se incluyen sistemas de protección como el de precolisión, con detección de peatones (incluso en situaciones de poca luz) y ciclistas durante el día; de mantenimiento de carril, con asistencia a la dirección; reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, accionamiento automático y adaptativo de las luces de carretera; y la alerta de tráfico posterior, para unas maniobras marcha atrás más seguras.

En el caso del Lexus UX 250h de tracción integral, la tecnología E-Four se traduce en una mayor seguridad y estabilidad a bordo, con un consumo de combustible más bajo que en los sistemas 4x4 convencionales, gracias a la integración de un motor eléctrico adicional en el diferencial trasero.

El Lexus UX F Sport
El Lexus UX F SPORT representa la parte más deportiva del SUV híbrido japonés.

Lexus UX: exclusividad, pero también deportividad

Además de todo el equipamiento y detalles antes vistos en la gama del Lexus UX, no podemos olvidarnos del toque más deportivo y exclusivo que aporta el acabado F SPORT. Por fuera, se distingue por la parrilla exclusiva, por el paragolpes delantero con grandes faros antiniebla biselados, el paragolpes trasero también nuevo y molduras específicas. Por dentro, destacan los asientos delanteros deportivos especiales, capaces de ajustarse eléctricamente en ocho direcciones. A nivel dinámico, puede también equipar un sistema de suspensión variable adaptativa que termine de conformar, definitivamente, el SUV de tus sueños.

Lexus UX 250h.

Galería relacionada

Lexus UX 250h y 300e, tecnología para todos

Lexus UX 250h híbrido y UX 300e eléctrico puro.

Relacionado

Lexus UX: los secretos del SUV japonés… ahora también eléctrico

Lexus UX 300e: todos los secretos del nuevo SUV, ahora eléctrico y “a pilas”

Relacionado

Lexus UX 300e: todos los secretos del nuevo SUV, ahora eléctrico y “a pilas”