Lexus LC 500 Cabrio 2021: el nuevo descapotable, ya a la venta en España

El modelo descapotable de lujo de Lexus, el LC 500 Cabrio, ya está a la venta en el mercado español, a un precio que parte desde los 155.000 euros.

El Lexus LC 500 Cabrio, ya disponible en el mercado español.
El Lexus LC 500 Cabrio, ya disponible en el mercado español.

El Lexus LC 500 Cabrio es la máxima expresión del lujo y la deportividad de la marca japonesa en un envoltorio único, el de un descapotable. Si ya el Lexus LC con carrocería coupé resulta impresionante, lo es más todavía poder disfrutar de las mismas sensaciones y el mismo comportamiento a cielo abierto.

Ese es el Lexus LC 500 Cabrio, que mantiene la misma y espectacular mecánica de gasolina V8 atmosférica de 5,0 litros que ya habíamos visto anteriormente en el LC Coupé. El deportivo descapotable japonés envía sus 477 CV de potencia a las ruedas traseras a través de un cambio automático de diez velocidades. De momento, no está previsto que esta carrocería albergue la mecánica híbrida que está ahora disponible en la versión coupé.

Lexus LC 500 Cabrio exterior
El Lexus LC 500 Cabrio abre y cierra su capota en unos 15 segundos.

Lexus LC 500 Cabrio: disfrute a cielo abierto

Para disfrutar este Lexus LC 500 Cabrio a cielo abierto, basta con accionar el cierre automático de la capota de lona, dotada de cuatro capas: esta se puede abrir o cerrar en unos 15 segundos a velocidades inferiores a los 50 km/h, encerrándose en una zaga que ha visto como su línea se ha elevado y ampliado respecto al modelo coupé. Para disfrute de los ocupantes, incluso los reposacabezas cuentan con función calefactable, al igual que el volante.

Súmale a todo esto pedales de aluminio, palanca de cambios en cuero, levas tras el volante para el cambio de marchas, deflector de viento transparente y un generador acústico capaz de emitir sonidos especiales de admisión a través del salpicadero, potenciados por el propio sonido procedente del escape. El “Asistente climático” de Lexus será el que controle automáticamente el aire acondicionado y calefacción de asientos, reposabrazos y volante, siempre teniendo en cuenta la posición de la capota.

Lexus LC 500 Cabrio interior
Interior de lujo y deportivo para el Lexus LC 500 Cabrio.

No faltarán los elementos de seguridad y ayuda a la conducción en el LC 500 Cabrio típicos de una marca como Lexus: el sistema de pre colisión con detección de peatones, reconocimiento de señales, sistema de detección de ángulo muerto, mantenimiento de trayectoria en el carril, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente,… entre otros.

El Lexus LC 500 Cabrio se ofrece en el mercado español por un precio de partida de 155.000 euros en el acabado Luxury, unos 35.000 euros más que la versión coupé.

Todo sobre el nuevo Lexus LC 500 Cabrio

Galería relacionada

Todo sobre el nuevo Lexus LC 500 Cabrio

Lexus LC 500 Cabrio. Las fotos y los datos oficiales del nuevo descapotable

Relacionado

Lexus LC 500 Cabrio 2020: todas las claves del nuevo descapotable de lujo

Lexus LC 2020: vanguardia técnica con apariencia clásica

Relacionado

Lexus LC 2020: sofisticación técnica con apariencia clásica

Los mejores vídeos