Kia Sportage HEV Hybrid 2023: el nuevo SUV estrena versión con etiqueta ECO a inicios de 2022

Ya es oficial: Kia ha desvelado en el Auto Show de Los Ángeles el nuevo Sportage en su versión híbrida convencional. Te damos todos los detalles de una variante de lo más interesante.

2023 Kia Sportage Hybrid 10
2023 Kia Sportage Hybrid 10

La quinta generación del esperado Kia Sportage ya ha comenzado a fabricarse y llegará a las carreteras a inicios de 2022. En las últimas semanas te hemos ido contando poco a poco todas las novedades de uno de los SUV más exitosos y vendidos del mercado, que ofrecerá una completa gama con versiones micro-híbridas, híbridas y hasta híbrida enchufable. Pues bien, en las últimas horas la marca coreana ha ampliado la información sobre una de ellas.

Si ya te hablamos en profundidad del nuevo Sportage PHEV híbrido enchufable, esta vez Kia ha desvelado nuevos detalles del HEV híbrido convencional. La información proviene del Auto Show de Los Ángeles, donde el fabricante también ha anunciado todos los detalles del nuevo EV9, un espectacular SUV 100% eléctrico que próximamente también llegará al mercado.

Kia Sportage HEV Hybrid 2023
Kia Sportage HEV Hybrid 2023

Kia Sportage HEV Hybrid: así es la motorización

El nuevo Kia Sportage HEV Hybrid aterrizará en los concesionarios también a inicios de 2022 y llegará impulsado por un motor turbo de gasolina, de 1,6 litros de cilindrada T-GDi. Junto a él, un nuevo motor eléctrico de 44 kW (unos 60 CV de potencia equivalente) contribuirá a mejorar sus prestaciones y eficiencia. En total, producirán en combinación hasta 230 CV.

El sistema se completará con una batería de 1,49 kWh de capacidad y con una transmisión automática de 6 velocidades. Con este esquema, el consumo anunciado será de 6,0 l/100 km de media, con una autonomía total de más de 805 kilómetros. En emisiones promete reducir en un 40% la expulsión de CO2 en comparación con la generación saliente.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA YA 5.145 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER KIA

Para Estados Unidos, este nuevo modelo se anuncia ya en tres versiones, arrancando por una LX básica en tracción total, al que seguirá esa misma variante en tracción total AWD, mientras que los acabados EX y SX-Prestige solo estarán disponibles con tracción total.

Kia Sportage HEV Hybrid: tecnología y equipamiento

Ya por dentro, pocos cambios más introducirá el nuevo Kia Sportage HEV en comparación con el resto de versiones de la nueva generación. Equipado con dos pantallas panorámicas curvas, con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central también de 12,3 pulgadas, el SUV dispondrá de serie de Wireless Android Auto y Apple CarPlay, con plataforma de carga inalámbrica para teléfonos en opción.

Kia Sportage HEV Hybrid 2023
Kia Sportage HEV Hybrid 2023: así es su interior.

El nuevo Kia Sportage Hybrid llega además con un gran equipamiento de seguridad de serie, incluyendo Advertencia de atención al conductor, luces automáticas, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, prevención de colisión frontal o alerta de ocupante trasero.

El nuevo SUV híbrido Sportage marca un paso más en el avance de Kia hacia la movilidad sostenible, como parte de nuestros esfuerzos globales del Plan S”, ha asegurado Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America. “Además de allanar un nuevo camino hacia la electrificación, el Sportage Hybrid también ofrece una dinámica de conducción excelente, un diseño de vanguardia y una amplia gama de tecnología para una experiencia en el automóvil de clase mundial”, concluyó.

 

Advertisement
2023 Kia Sportage Hybrid 1

Galería relacionada

Kia Sportage HEV Hybrid 2023: así es el nuevo SUV

Archivado en:

Ford y Kia sólo venderán cochess eléctricos, te contamos cuándo

Relacionado

Kia y Ford anuncian desde cuándo sólo venderán ya coches eléctricos en Europa: estas son sus fechas

El Kia Sportage 2022 comienza a fabricarse

Relacionado

El Kia Sportage 2022 comienza a fabricarse: todas las claves del nuevo SUV que llega

Los mejores vídeos