Kia Sportage 2014, ligera puesta al día. Precios

El modelo más vendido de Kia en nuestro país, el Sportage, actualiza su imagen. Estos son sus principales cambios y sus precios de comercialización en nuestro país.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Kia Sportage 2014, ligera puesta al día. Precios
Kia Sportage 2014, ligera puesta al día. Precios

Presume el Kia Sportage de ser el modelo más vendido por esta marca coreana en nuestro continente, algo chocante teniendo en gama buenos modelos de segmentos más populares, como pueden ser el Kia Cee´d, el deportivo tres puertas Pro_cee´d y el familiar Cee´d SW. El año pasado se vendieron en Europa 89.553 unidades tras crecer este modelo, fabricado en Eslovaquia, un 10,5 por ciento. Es significativo que este segmento haya duplicado su cuota de mercado en nuestro continente desde 2008 acaparando ya el 10 por ciento de todas las ventas continentales. Y dentro de este pastel, Kia presume con su Sportage de estar en el podio de los mejores tras Nissan Qashqai y Volkswagen Tiguan y con una importante cuota de mercado del 7,3 por ciento.

 

Para el Kia Sportage 2014, destacan la nueva parrilla delantera con dos diseños diferenciados en función del acabado, faros traseros tipo LED, nueva gama de llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón. Los retoques estéticos para que el Kia Sportage aguante esta segunda fase de vida comercial de la actual generación son mínimos y buscando tocar lo justo para no poner en riesgo lo que funciona.

 

En el interior, el nuevo Kia Sportage se distingue por un mayor uso de materiales de tacto blando en el salpicadero y paneles superiores de las puertas, un nuevo panel frontal de instrumentación de 4,2 pulgadas y nuevas combinaciones de piel y ante en la tapicería.

 

En el apartado de confort, en el Kia Sportage 2014 se ha buscado mejorar el nivel sonoro dentro del habitáculo y para ello se monta un nuevo parabrisas, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal para reducir el ruido generado por el aire al rodar el coche. También hay tres aportaciones nuevas que buscan minimizar vibraciones transmitidas al habitáculo: el subchasis delantero está montado sobre casquillos (en lugar de directamente atornillado al chasis), se añade un eje intermedio a la transmisión que da como resultado semiejes delanteros simétricos (de la misma longitud) y la caja de cambios tiene una sujeción más rígida para reducir resonancias.

 

Otros pequeños retoques que incluye el Kia Sportage 2014, presentado en Palermo a la par que el nuevo Kia Soul que inciden mínimamente en el comportamiento son una estabilizadora de nueva dimensión que según los ingenieros reduce el subviraje, además de adoptarse un nuevo sistema de válvulas en los amortiguadores que mejora equilibrio entre confort y efectividad, junto a unos muelles traseros ligeramente más rígidos para mejorar la estabilidad cuando el coche se destine a remolcar caravanas. Por último, la cremallera de la dirección es ahora en el nuevo Sportage un 4,5 por ciento más rápida que en la versión anterior del modelo, con 2,7 vueltas entre topes.

Precios

SPORTAGE 1.6 GDi CONCEPT 4x2:  16.951 €

SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE 4x2: 17.741 €

SPORTAGE 1.7 CRDi CONCEPT 4x2: 19.161 €

SPORTAGE 1.7 CRDi DRIVE 4x2: 20.951 €

SPORTAGE 1.7 CRDi DRIVE PLUS 4x2: 22.354 €

SPORTAGE 1.7 CRDi DRIVE PLUS 4x2 (Pack Visión): 23.144 €

SPORTAGE 2.0 CRDi VGT DRIVE 4x2: 23.666 €

SPORTAGE 2.0 CRDi VGT DRIVE 4x4: 25.766 €

SPORTAGE 2.0 CRDi VGT EMOTION 4x4: 30.316 €

SPORTAGE 2.0 CRDi VGT EMOTION AUT 4x4 136 CV: 32.783 €

SPORTAGE 2.0 CRDi VGT EMOTION AUT 4x4 184 CV: 33.613 €