Kia Seltos 2021: fotos y datos del nuevo SUV hermano del Sportage

El nuevo e inédito Kia Seltos se sitúa a medio camino entre el Soul y el Sportage, un modelo que añade diseño y un soplo de aire fresco al segmento de los SUV. ¿Llegará a Europa? Sigue leyendo…

Kia Seltos 2021: fotos y datos del nuevo SUV hermano del Sportage
Kia Seltos 2021: fotos y datos del nuevo SUV hermano del Sportage

La gama de modelos de tipo SUV de Kia es una de las más amplias y variadas. En el caso del mercado europeo, se ofrecen el Soul, el Stonic, el Niro, el Sportage y el Sorento. Muchos de estos modelos también se comercializan en otros mercados como el norteamericano en una oferta más que amplia y que dentro de muy poco dará la bienvenida al inédito Seltos.

Y respondiendo a la pregunta del comienzo del artículo: ¿llegará a Europa el nuevo Kia Seltos? No, no llegará inicialmente, puesto que es un modelo desarrollado y concebido especialmente para el mercado norteamericano.

El diseño del Kia Seltos 2021 presenta ciertos matices estéticos ya vistos en el más grande Telluride y en la gama de modelos de tipo SUV de la marca en Estados Unidos se situará a medio camino entre el Soul y el Sportage. El techo opcional de dos tonos le da al Seltos una imagen fresca y con carácter, que se aderezan con otros elementos como el diseño agresivo del paragolpes delantero inferior, los pasos de rueda y las zonas bajas de los laterales con protecciones en color negro, la salida de escape doble y los vistos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diámetro.

Kia Seltos 2021: fotos y datos del nuevo SUV hermano del Sportage

Kia Seltos 2021: fotos y datos del nuevo SUV hermano del Sportage

El diseño del interior del Kia Seltos está muy en la línea de los últimos productos de la marca, con una gran pantalla multimedia en el centro del salpicadero y un aspecto limpio y ordeno del resto de elementos y mandos que configuran toda la zona delantera. En cuanto a volumen de espacio disponible, Kia asegura que es uno de los puntos fuerte del Seltos, con varias opciones de configuración, colocación y plegado de los asientos y un maletero también de gran capacidad.

Kia Seltos 2021: sus motores

La oferta mecánica inicial del Kia Seltos 2021 está formada por dos propulsores de gasolina. En el nivel más bajo por rendimiento nos encontramos con un 2.0 MPI atmosférico de cuatro cilindros y 146 CV, que se acopla a un cambio de variador continuo CVT. En un escalón superior se coloca el bloque 1.6 T-GDi turbo de cuatro cilindros y 175 CV, que en esta ocasión se combina con una caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete velocidades.

A sus mandos, el Kia Seltos ofrece tres modos de conducción o de configuración del chasis: Normal, Eco y Sport. En función del modo elegido, se varía el parámetro de respuesta de las suspensiones, del cambio y de la dirección.

Kia Seltos 2021: fotos y datos del nuevo SUV hermano del Sportage

Kia Seltos 2021: fotos y datos del nuevo SUV hermano del Sportage

Respecto a sus suspensiones, en el eje delantero se han elegido unas independientes de tipo McPherson para las ruedas delanteras, con una suspensión trasera de eje de viga de torsión acoplada (CTBA) en los modelos con tracción delantera y suspensión trasera multibrazo en los modelos con tracción en todas las ruedas.

Kia Seltos 2021: conectividad y seguridad

En el interior, los ocupantes del Kia Seltos podrán disfrutar de un sistema multimedia dotado con una pantalla táctil a todo color de 10,25 pulgadas con radio por satélite, telemática UVO, navegación y pantalla dividida. Este sistema es compatible con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En total, en el habitáculo hay hasta tres puertos de carga USB, además de una zona específica para cargar sin cables los smartphones que estén preparados.

El control de ángulo muerto, el sistema de detección de fatiga y cansancio del conductor, el sistema de asistencia para evitar colisiones delanteras con detección de peatones, el sistema de advertencia de abandono y de mantenimiento de carril y el de control de crucero inteligente con función de guiado automático y de frenado y de reinicio de la marchas son algunos de los sistemas y dispositivos destacados en el capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción en el nuevo Kia Seltos.