Kia Picanto 2021: todas las claves del renovado coche urbano

Dentro de muy poco, Kia comenzará a vender en España el renovado Picanto 2021, un coche urbano que estrena varias e interesantes novedades. Conoce sus claves.

Así es el Kia Picanto 2021
Así es el Kia Picanto 2021

La llegada al mercado español del renovado Kia Picanto 2021 es casi inminente, por lo que es un momento idóneo para repasar las principales claves y características de la actualización de este coche urbano.

Desde el punto de vista de su diseño, los cambios son ligeros tanto en el exterior como en el interior. El renovado coche urbano estrena por fuera unos paragolpes de nueva factura, unos nuevos faros con cuatro puntos de iluminación de tipo led, faros antiniebla de nuevas formas y un catálogo actualizado en llantas de aleación con varios estilos y diámetros que van desde las 14 a las 16 pulgadas.

En el interior del Kia Picanto 2021, destacan nuevos motivos ornamentales a través de nuevas molduras para el salpicadero, la consola y las puertas que pueden ir pintadas en colores realmente llamativos como son el verde, el lima, el naranja o el rojo.

El Kia Picanto X Line 2021
El Kia Picanto X Line 2021

En cuanto a niveles de equipamiento, se barajan varias alternativas y entre ellas destacan dos versiones bien diferenciadas: el GT-Line con matices más deportivos y el X-Line, que incorpora diversos elementos estéticos en el exterior con los Kia pretende dar un “aire SUV o crossover” a su vehículo urbano.

Kia Picanto 2021: motores, seguridad y conectividad

A nivel mecánico, la renovación de este vehículo urbano no presenta grandes novedades, salvo que las opciones propulsoras que se plantean son algo más eficientes, gracias en gran medida a pequeñas mejoras en el sistema de inyección. De esta forma, de menor a mayor nivel de potencia, el Picanto 2021 estará disponible con un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros atmosférico de 67 CV y su versión turbo 1.0 T-GDi de 101 CV, motorizaciones que en ambos casos se combinarán con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El interior del Kia Picanto 2021
El interior del Kia Picanto 2021

En el apartado de seguridad y de sistemas de ayuda a la conducción que puede ofrecer el actualizado coche urbano destacan los siguientes sistemas y tecnologías: control de vigilancia y detección del ángulo muerto, sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, sistema de detección de cansancio y fatiga del conductor y sistema de mantenimiento en el carril, entre otros.

En términos de conectividad y entretenimiento a bordo, el Picanto 2021 puede incorporar la nueva evolución del sistema multimedia UVO Connect Phase II, que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad con las tecnologías de conectividad para smartphones Apple CarPlay y Android Auto y su propia conexión a Internet a bordo.

 

Advertisement
Así es el Kia Picanto 2021

Galería relacionada

La renovación del Kia Picanto 2021, a través de sus imágenes

Archivado en:

Kia lanzará 7 nuevos vehículos eléctricos. La marca presenta este primer teaser.

Relacionado

Kia lanzará 7 nuevos vehículos eléctricos: todos sus planes

Los mejores vídeos