Kia Niro 2022: última hora y primeras imágenes del nuevo SUV que se presenta en unos días

Antes de su estreno oficial, Kia ha adelantado las primeras imágenes y nuevos datos de la nueva generación del Niro, un SUV que será sorprendente por varios motivos… Aquí tienes su última hora.

Primer teaser o imagen oficial del Kia Niro 2022
Primer teaser o imagen oficial del Kia Niro 2022

Día D y hora D: jueves 25 de noviembre a las 03:30 AM CET. Este será el momento en el que Kia presentará oficialmente la nueva generación del Niro con motivo de la celebración de la Seoul Mobility Show 2021.

Consulta las ofertas más interesantes de vehículos nuevos de Kia y ahorra de media algo más de 5.000 euros

Antes de su estreno oficial, la marca surcoreana ha publicado los primeros bocetos o imágenes oficiales así como nuevos datos de la nueva generación del Niro, un modelo que ya fue rompedor y revolucionario desde su estreno allá por 2016, un vehículo concebido desde sus orígenes para ofrecerse con las tecnologías más eficientes y al apostar por un “claro tridente” de sistemas de propulsión –híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica-.

Vista posterior y lateral del Kia Niro 2022
Vista posterior y lateral del Kia Niro 2022

Según Kia, la nueva generación del Niro se ha concebido bajo la filosofía de diseño "Opposites United" de la compañía, por lo que el nuevo Niro mostrará su claro compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia. La compañía asiática también asegura que la nueva generación de este SUV responderá a las “necesidades específicas de los consumidores preocupados por la sostenibilidad y ofrece un diseño que conjuga el respeto al medio ambiente con la diversión y el placer de conducir”.

Tal y como te hemos podido anticipar en informaciones previas, se confirma que el diseño exterior del Niro 2022 estará inspirado por multitud de matices estéticos ya vistos en el concepto Habaniro de 2019. De esta forma, el modelo saliente que se desvelará en apenas unos días mostrará un estilo elegante, atrevido y aventurero, con una carrocería de líneas aerodinámicas en un atractivo “traje” bitono.

En el interior y según las informaciones recientemente avanzadas por la propia compañía, el salpicadero mostrará una configuración e imagen muy originales de cierta asimetría en la que la combinación de formas horizontales y diagonales no sólo sorprenderán visualmente, sino que también obedecerán a cuestiones meramente prácticas y funcionales. Este nuevo lenguaje de diseño interior de mezclas de estilos (las formas horizontales y diagonales) se bautiza como "Opposites United" en la nomenclatura oficial de Kia.

KIA NIRO 2022: POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL SUV

La segunda generación del Niro, con código de numeración interno SG2, debería iniciar su comercialización en suelo europeo en primavera de 2022, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.

El interior del Kia Niro 2022
El interior del Kia Niro 2022

En cuanto a dimensiones de la nueva generación, todo hace indicar que las cotas exteriores serán similares a las del modelo de primera generación, con una longitud que estará en torno a los 4,35 metros y una anchura de alrededor de unos 1,80 m.

Respecto a las posibles versiones mecánicas que podrá incorporar la segunda entrega de este vehículo SUV, es más que probable que se mantendrán sus tres tipos de tecnología, es decir, híbrida no recargable, híbrida plug-in (o enchufable) y cien por cien eléctrica (e-Niro).

En el caso de la versión híbrida no recargable a una red eléctrica externa, las mejoras aerodinámicas del vehículo junto a diversas modificaciones realizadas en el motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros permitirán al Niro HEV 2022 rebajar ligeramente sus niveles tanto de consumo como de emisiones de CO2. Este paso adelante en términos de eficiencia también debería ser la nota predominante en la versión PHEV (híbrida enchufable) de este modelo, con mejoras internas mecánicas y, sobre todo, la incorporación de una batería de algo más de capacidad (entre los 9 y los 10 kWh, probablemente), que le permitiría ofrecer un número mayor de kilómetros en modo de circulación puramente eléctrico.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Asimismo, la versión puramente eléctrica e-Niro también debería montar una batería de nueva generación de mayor capacidad (de entre 65 y 70 kWh) con la que el modelo podría ofrecer una autonomía de unos 500 kilómetros aproximadamente. Sobre esta variante cien por cien eléctrica, ciertas fuentes de información aseguran que podría no tener cabida en la segunda nueva generación de este modelo, puesto que podría luchar de tú a tú con otros modelos de nuevo desarrollo cien por cien eléctricos que se encuadrarían en la familia EV de Kia, modelos encarnados en el ya conocido EV6 así como en los también anunciados EV4, EV5, EV7, EV9… Todos estos modelos comparten la misma plataforma técnica global E-GMP de Hyundai-Kia, una arquitectura concebida exclusivamente para vehículos puramente eléctricos.

Advertisement
El Kia Niro 2022 contará con versiones híbrida, híbrida plug in y cien por cien eléctrica

Galería relacionada

Kia Niro 2022: más moderno, tecnológico y eficiente

2023 Kia Sportage Hybrid 10

Relacionado

Kia Sportage HEV Hybrid 2023: el nuevo SUV estrena versión con etiqueta ECO a inicios de 2022

Los mejores vídeos