Si hasta ahora el Stinger presumía de ser la mayor aproximación de Kia al segmento premium, en ese caso representado por una gran berlina muy deportiva y exclusiva, en apenas 3 años aproximadamente el EV9 completará la transición del fabricante coreano hacia un segmento de mercado mucho más alto que el actual. Y es que, en el Auto Show de Los Ángeles, la compañía nos ha desvelado el concepto EV9, que anticipa ya su próximo e impresionante SUV de producción.
No previsto inicialmente para antes de 2024, lo que está claro es que el nuevo Kia EV9 se sumará al recién estrenado EV6 como otro modelo más de su creciente familiar de vehículos eléctrico. Y lo hará partiendo de la nueva y avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) del Grupo Hyundai-Kia, para apuntar a un nuevo buque insignia en la marca.

Kia EV9: como un BMW X5 de grande
Sus dimensiones ya anticipan lo que nos espera: el nuevo Kia EV9 Concept mide nada menos que 4,93 metros de longitud, prácticamente lo que un BMW X5 y casi 12 centímetros más que el actual Kia Sorento. Su anchura supera además los 2 metros, mientras que la altura es de 1,79 metros y la distancia entre ejes culmina en unos espectaculares 3,10 metros.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.145 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER KIA
Con este tamaño, el nuevo Kia EV9 de momento se presenta también con 3 filas de asientos y hasta 6 plazas interiores, coronando así una colosal imagen de SUV con una cierta silueta de coupé, pero con volúmenes muy marcados, por ejemplo en los paragolpes, y un bajo centro de gravedad con los que promete también un buen dinamismo en carretera, además de un práctico espacio interior.
Kia EV9: diseño y tecnología rompedora
La nueva parrilla Tiger Face digital, nuevas zonas de tomas de aire en el capó que se utilizan como panel solar para recuperar parte de energía eléctrica, las barras de techo retráctiles, las llantas de 22 pulgadas o el techo panorámico envolvente DLO son otras de sus grandes señas de identidad. Por dentro, una espectacular pantalla interactiva de 27 pulgadas, un volante emergente que trata de ofrecer una extensión del espacio interior o los distintos modos de ambiente interior (“Activo”, “Pausa” y “Enjoy”), capaces de adaptar el entorno a cada circunstancia para ofrecer espacios más lujosos o de entretenimiento, son algunas de las sorpresas que incorpora.

En cuanto a gama o especificaciones técnicas, Kia no avanza demasiados detalles. Las primeras informaciones apuntan, eso sí, a que el nuevo EV9 tendrá un mínimo de 483 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y que podrá conectarse a un cargador de 350 kW para pasar en menos de 30 minutos de una carga del 10 al 80 por ciento.