Kia EV6 y Stinger GT420: los nuevos modelos, en el festival de Goodwood 2021

En el Goodwood Festival of Speed 2021 han tenido protagonismo dos de las novedades más destacadas de Kia: el EV6 y el Stinger GT420. Repasamos sus claves.

Kia Stinger GT420 en el Goodwood Festival of Speed 2021
Kia Stinger GT420 en el Goodwood Festival of Speed 2021

La edición 2021 del Goodwood Festival of Speed ha sido muy especial para la marca surcoreana Kia, ya que ha sido la primera vez en la historia del fabricante surcoreano que ha acudido al popular evento celebrado en tierras británicas.

La representación de Kia en esta gran fiesta mundial del automóvil ha estado marcada por dos de sus últimas grandes novedades: el SUV eléctrico EV6 y la nueva versión deportiva GT420 de la berlina Stinger.

El Kia EV6 ha sido uno de los coches protagonistas en la zona especial denominada "Electric Avenue - The Road to 2030", presentada por Sky Zero, una nueva exposición especial creada por los organizadores del Festival de Goodwood para mostrar la variedad de vehículos eléctricos disponibles en la actualidad y en un futuro próximo.

Kia EV6 3
Kia EV6

Sobre el nuevo EV6, hay que recordar que es el primer modelo de la marca desarrollado bajo la plataforma global conjunta E-GMP (Plataforma Modular Eléctrica Global) de Hyundai-Kia. Este SUV de vistoso diseño se impulsa exclusivamente a través de la electricidad, que se almacena inicialmente en una batería de 77,4 kWh (que admite cargas de hasta 800V). Con ella cargada al completo, se ha anunciado una autonomía estimada de unos 510 km. Al poder admitir cargas rápidas y ultrarrápidas en corriente continua, el fabricante asiático asegura que se podrá pasar del 10 al 80 por ciento de carga en unos 18 minutos.

El otro gran protagonista de Kia en el Goodwood Festival of Speed 2021 ha sido el Stinger GT420. Se trata de un coche especial para circuitos desarrollado internamente en Kia. La potencia de su propulsor de gasolina 3.3 V6 biturbo se ha incrementado a unos notables 422 CV, mientras que el par motor declarado es de 560 Nm. Según Kia, esta versión tan particular del Stinger incluye una puesta a punto especial en materia de suspensiones, además de ofrecer un sistema de frenos Brembo mejorados.

 

Kia EV6 1

Galería relacionada

EV6 y Stinger GT420, las estrellas de Kia en el Goodwood Festival of Speed

Archivado en:

Kia Sportage 2022: más datos, motores y todas las fotos del nuevo SUV, ¿será igual en Europa?

Relacionado

Kia Sportage 2022: más datos, motores y todas las fotos del nuevo SUV, ¿será igual en Europa?

Los mejores vídeos