Kia EV6 GT 2022: precio y nuevos datos del SUV deportivo que llegará a finales de año

La versión GT del Kia EV6 se añadirá a la gama de este SUV deportivo a finales de este año, momento en el que estará disponible en los concesionarios españoles.

El nuevo Kia EV6 GT llegará a España a finales de 2022
El nuevo Kia EV6 GT llegará a España a finales de 2022

Hace unos días Autopista.es se pudo poner al volante del nuevo y esperado Kia EV6 GT, la nueva versión del SUV puramente eléctrico que con una potencia total de 585 CV tiene también el honor de convertirse en el vehículo de producción más potente en la historia del fabricante surcoreano.

En un reciente comunicado de prensa, la firma asiática acaba de confirmar que la llegada al mercado español de esta nueva versión GT del Kia EV6 tendrá lugar a finales de este año 2022.

Además de determinadas características técnicas, el diseño es uno de los valores que distingue a esta variante GT del resto de versiones en la gama Kia EV6. Por fuera destaca la característica parrilla de tipo 'Tiger Face' digital de Kia, con grupos ópticos LED con luces adaptativas de carretera e intermitentes secuenciales dinámicos. Tampoco pasan inadvertido las aletas laterales, el nuevo capó con pronunciadas líneas, el paragolpes delantero específico y las exclusivas llantas de 21 pulgadas de diámetro en diseño de cinco radios, entre los cuales destacan las pinzas de freno en acabado neón. Ya en la zona posterior resaltan elementos el deflector aerodinámico, los grupos ópticos traseros LED, un paragolpes de nueva factura y un difusor de aire.

El interior del Kia EV6 GT
El interior del Kia EV6 GT

A bordo, los elementos más distintivos se encuentran en los asientos deportivos, todo ello en un ambiente en el que se combina a la perfección el mundo digital con los pequeños y característicos guiños estéticos propios de los vehículos deportivos. Toda la información relativa al vehículo y a las diferentes funciones del sistema multimedia de información, entretenimiento, navegación y conectividad se puede visualizar a través de las dos pantallas de diseño curvo de 12,3 pulgadas de tamaño cada una.

Para impulsarse, este nuevo EV6 GT recurre a dos motores empleados en la plataforma modular eléctrica global que la firma denomina E-GMP. El propulsor delantero es de 218 caballos (160 kW) y 255 Nm de par. Mientras, el trasero rinde 367 caballos (270 kW) y 390 Nm de par. Entre los dos, la potencia conjunta declarada por Kia es de nada menos que 585 caballos de potencia final (430 kW), y 740 Nm de par máximo.

Atento a todo lo que ofrece la eficiente gama del Kia Niro, el SUV multienergía: híbrido, híbrido plug-in y puramente eléctrico

Con estas credenciales mecánicas, las prestaciones anunciadas son las propias de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos -lo que lo convierte en el Kia más rápido de la historia-, además de poder alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Este automóvil puramente eléctrico almacena su energía en una batería de iones de litio y polímero de 77,4 kWh de capacidad. Según la firma asiática, la autonomía homologada es de 424 kilómetros y puede cargar su batería del 10% al 80% de carga en apenas 18 minutos.

¿Y su precio? Algo más de 66.700 euros, una tarifa en la que ya estaría incluido el descuento oficial de la marca.

Advertisement
Kia EV6 GT (2)

Galería relacionada

El Kia EV6 GT AWD, a prueba

Archivado en:

El nuevo Kia Sportage PHEV y sus grandes rivales, Hyundai Tucson, VW Tiguan, Ford Kuga, Toyota RAV4…

Relacionado

El nuevo Kia Sportage PHEV y sus grandes rivales: Hyundai Tucson, VW Tiguan, Ford Kuga, Toyota RAV4…

Nuestros destacados