El emblemático Jeep Wrangler se ha renovado por completo, pero sigue manteniéndose fiel a sí mismo, con una legendaria capacidad todo terreno, un auténtico estilo Jeep y características de tecnología avanzada.
El resultado es el Wrangler más capaz de la historia. En su interior destacan unas cotas de habitabilidad mejoradas merced a una batalla 4 centímetros mayor, pero sobre todo un equipamiento mucho más abundante. En el salpicadero destaca la parte superior forrada en cuero y una pantalla multifunción táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que puede ser de 7 u 8,4 pulgadas.
Por primera vez en las versiones de 4 puertas, y de manera opcional, se puede pedir un techo de lona con accionamiento eléctrico, lo que hace del nuevo Jeep Wrangler un “pseudo cabrio". Aparte de este techo eléctrico, está disponible otro de lona que se puede quitar y poner manualmente (2 puertas) y un “hard top" que se divide en tres paneles de fibra y también se puede desmontar fácilmente (2 y 4 puertas).
El parabrisas se puede abatir sobre el capó y las puertas están diseñadas para ser desmontadas por una sola persona y de manera muy fácil e intuitiva. En el apartado de iluminación, los faros pasan a ser Full Led, mientras que las luces diurnas también son de tecnología Led con el intermitente incorporado.
Jeep Wrangler: equipamiento más completo
El nuevo Jeep Wrangler se ofrece con tres niveles de acabado: Sport, Sahara y Rubicon. Las versiones Sport y Sahara están más orientadas a un uso 50-50 asfalto-campo. Llevan un sistema de tracción llamado Command-Trac con reductora y los neumáticos de serie son los Bridgestone Dueler M S. En condiciones normales de conducción, el Command-Trac actúa en dos ruedas motrices (2WD) y transfiere el 100% del par motor al eje trasero. Al situar la correspondiente palanca a la posición 4WD High, el conductor puede cambiar al modo de tracción a las cuatro ruedas, ideal cuando se conduce sobre superficies deslizantes, como arena, barro, nieve o hielo.
El Jeep Wrangler Rubicon es la estrella, con un enfoque de uso más “off road". Monta de serie unas ruedas BF Goodrich en medida 255/75 R17 C M S, especialmente diseñadas para su uso fuera del asfalto. Su sistema de tracción se denomina 4x4 Rock-Trac y dispone de una relación de reducción mayor. También de serie en el acabado Rubicon tenemos bloqueo tanto del diferencial trasero como el delantero, siendo el bloqueo trasero independiente: cuando se bloquea el delantero también lo hace el trasero.
Como guinda a sus aptitudes fuera del asfalto, la barra estabilizadora delantera se puede desacoplar mediante un botón en el salpicadero, obteniéndose de esa manera un mayor recorrido de suspensión para que al menos una rueda disponga siempre de tracción.
Jeep Wrangler: nuevos motores
La nueva generación del Jeep Wrangler duplica la oferta en nuestro país. El antiguo 2.8 CRD Diesel es sustituido por el bloque 2.2 Diesel Multijet que monta el Alfa Romeo Giulia o el Stelvio, por ejemplo: también desarrolla 200 CV, pero el par motor sube hasta los 450 Nm a 2.000 rpm, 40 Nm más que el antiguo motor.
Para los amantes de la gasolina, el nuevo Jeep Wrangler nos tiene reservado un 2.0 con turbo de doble entrada que rinde 272 CV y 400 Nm de par. Como en el Diesel, este motor de 2 litros turboalimentado también se monta en otros modelos del grupo FCA. Los dos propulsores cumplen con la nueva normativa de emisiones WLTP. Precisamente, por esta nueva normativa, Jeep ha decidido que el nuevo Wrangler sólo esté disponible con el cambio ZF automático de 8 velocidades.