Jeep Grand Cherokee 2021: así será la nueva generación del gran SUV americano

La nueva y quinta generación del Jeep Grand Cherokee ya se pone a punto. Una de las grandes novedades del nuevo SUV será su origen Alfa Romeo.

El Jeep Grand Cherokee estrenará su quinta generación en 2021
El Jeep Grand Cherokee estrenará su quinta generación en 2021

El segmento de los SUV continúa deparando novedades y titulares informativos. Las últimas y destacadas informaciones que acaba de recopilar Autopista.es conciernen a la nueva y quinta generación del Jeep Grand Cherokee, uno de los SUV americanos de gran tamaño de mayor popularidad en Europa.

A lo largo de 2021, la firma norteamericana perteneciente al Grupo FCA (dentro de poco, se fusionará junto al Grupo PSA dando vida al nuevo grupo automotriz Stellantis) dará vida a la quinta y nueva generación de uno de los modelos con mayor legión de seguidores entre los aficionados a los SUV. Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el Jeep Grand Cherokee 2021 estrenará importantes novedades estéticas y, sobre todo técnicas, ya que al parecer su desarrollo técnico se llevará a cabo según los métodos de construcción de la arquitectura Giorgio del Grupo Fiat FCA, es decir, la misma plataforma técnica sobre las que se construye el Alfa Romeo Stelvio.

Dentro de la nueva estructura técnica del Jeep Grand Cherokee 2021 con origen Fiat/Alfa Romeo, en su desarrollo hay que observar varios elementos importantes. En primer lugar, en su oferta mecánica habrá al menos una versión híbrida enchufable, disponible para variantes de tracción 4x2 y 4x4. Y en segundo lugar, el gran tamaño que siempre ha distinguido a este vehículo dará lugar a una más versátil y amplia versión con configuración interior para 7 ocupantes.

En lo que respecta a su “esqueleto” y diferentes elementos a nivel de chasis, el nuevo modelo que se hará realidad en 2021 incorporará una suspensión trasera independiente (al igual que el Alfa Romeo Stelvio), por lo que su comportamiento dinámico en carretera se verá mejorado, según las informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso.

Dentro de su gran arsenal tecnológico a nivel de seguridad y de asistentes a la conducción, la quinta entrega del SUV de la firma estadounidense se aprovechará de los últimos avances realizados en términos de conducción semiautónoma.

Respecto a las versiones mecánicas que podría ofrecer el nuevo SUV, además de las mencionadas híbridas enchufables para el mercado europeo, en su oferta propulsora se podría elegir una nueva evolución del motor de gasolina 3.6 Pentastar V6 con una potencia alrededor de los 300 CV y un par máximo de unos 350 Nm. Más adelante y enfocada principalmente al Viejo Continente, no hay que descartar un Jeep Grand Cherokee cien por cien eléctrico.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe híbridos plug-in, en vídeo

Relacionado

Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe híbridos plug-in, en vídeo

Los Alfa Romeo que vienen hasta 2022: Giulia, Stelvio… ¡y  nuevos SUV!

Relacionado

Los Alfa Romeo que vienen hasta 2022: Giulia, Stelvio… ¡y nuevos SUV!