Ioniq 5 2021: todos los secretos del nuevo SUV de Hyundai

Hyundai sigue desvelando algunos detalles de su nuevo crossover Ioniq 5. El modelo estrenará la nueva arquitectura E-GMP para vehículos eléctricos.

Ioniq 5 2021: todos los secretos del nuevo SUV de Hyundai.
Ioniq 5 2021: todos los secretos del nuevo SUV de Hyundai.

Quedan ya pocos días para que Hyundai desvele, oficial y definitivamente, el nuevo Ioniq 5, un esperadísimo crossover 100% eléctrico que sin duda empezará a marcar el futuro de la marca coreana. Sin embargo, apenas unas semanas antes de que eso ocurra, ya podemos tener una primera visión de cómo será este modelo, gracias a nuevos teaser e información filtrada.

Anticipado ya por el Concepto 45, el modelo definitivo de producción se presentará en las próximas semanas para convertirse ya en el primer coche eléctrico desarrollado a partir de la nueva arquitectura E-GMP del grupo Hyundai-Kia, de la que saldrán muchos de sus futuros modelos con esta tecnología de cero emisiones.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5

Con un diseño muy llamativo, novedoso y distintivo, los primeros detalles mostrados por Hyundai dejan ver ya faros inspirados en píxeles que son ya “sugerentes de la tecnología digital interna”. Al mismo tiempo, la marca asegura que este Ioniq 5 será su primer modelo que contará con un nuevo capó tipo almeja que se extiende por todo el ancho del automóvil. Con ello, “minimiza los espacios entre paneles y crea un aspecto más limpio y de alta tecnología”.

Con espejos laterales también digitales, el Ioniq 5 muestra también nuevos revestimientos de la carrocería en contraste, pilotos muy finos y sutiles, y llantas aerodinámicas que miden hasta 20 pulgadas. En el video teaser que ha mostrado Hyundai también se promueve la nueva tecnología “Vehicle to Load”, que permitirá que el coche se transforme en una fuente de alimentación de 110/220 V para permitir alimentar cualquier aparato o dispositivo, desde un horno a una cinta de correr, por poner dos ejemplos.

Hyundai anuncia también que su nuevo Ioniq 5 tendrá una capacidad de carga ultrarrápida, capaz en solo 5 minutos de permitir que el SUV alcance más de 100 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

El Hyundai Ioniq 5 cuenta con llantas aerodinámicas de 20 pulgadas.
El Hyundai Ioniq 5 cuenta con llantas aerodinámicas de 20 pulgadas.

Pocos detalles más ha ofrecido por el momento Hyundai sobre su nuevo Ioniq 5, si bien desde Austria la marca accidentalmente ha publicado algunos nuevos detalles del futuro SUV. Por ejemplo, y suponiendo que esta información sea correcta, el vehículo dispondrá de tracción total, así como de una potencia total de unos 310 CV.

Según estos mismos informes preliminares, el nuevo Hyundai Ioniq 5 ofrecerá unas grandes prestaciones, acelerando de 0 a 96 km/h (las cifras vienen en millas, de 0 a 60 mph) en solo 5,2 segundos. La autonomía máxima se estima en torno a los 450 kilómetros, mientras que un techo solar ayudará también a cargar las baterías cuando el modelo esté aparcado.

 

Archivado en:

Hyundai Ioniq

Relacionado

Ioniq 5, 6 y 7: Hyundai lanzará dos SUV y una berlina en su nueva marca de coches eléctricos

Los hyundai ioniq y kona ev son dos de los electricos mas competitivos del mercado

Relacionado

Hyundai Ioniq y Kona EV: ¿qué es mejor, bajo consumo o gran autonomía?

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.