IED’s Tracy: fotos y datos del todoterreno eléctrico para 6 personas

Estudiantes de un máster de diseño italiano han dado vida al IED’s Tracy, un todoterreno eléctrico para seis personas. Te contamos todos sus datos y te mostramos las mejores fotos.

IED’s Tracy: fotos y datos del todoterreno eléctrico para 6 personas
IED’s Tracy: fotos y datos del todoterreno eléctrico para 6 personas

Tamaño muy reducido, con capacidad para hasta seis personas, todoterreno y movido por energía únicamente eléctrica. Estas son las premisas de IED’s Tracy, un prototipo creado por estudiantes de una escuela de diseño de producto de Turín y, más concretamente, de su rama de diseño de vehículos de transporte.

En este contexto ha nacido IED’s Tracy, un prototipo de todoterreno completamente eléctrico cuyo principal aliciente es que es capaz de transportar hasta seis personas al mismo tiempo en un espacio de apenas 3,74 metros de largo (poco más que un Fiat Panda). Acompañan estas cifras una anchura de 2,20 metros y una altura de 2,08 metros. Por último, su distancia entre ejes es de 2,89 metros, tal y como leemos en Carscoop.

Una de las grandes curiosidades de este prototipo es su interior que, según sus creadores ya que no hay imágenes que lo demuestren, está dividido en dos espacios. El más adelantado es el puesto de conducción y, por detrás, un espacio diáfano permite el transporte de otros cinco pasajeros. Su imagen exterior es asimétrica, con una puerta a la izquierda que permite el paso a la zona delantera y una puerta derecha que da acceso a la zona trasera.

En cuanto a su mecánica, el IED’s Tracy se mueve gracias a dos baterías que entregan potencia exclusivamente eléctrica con tracción a las cuatro ruedas. De lo que no se tienen datos es de su autonomía. Sí se señala que las necesidades de cada trayecto se pueden controlar mediante una aplicación para el móvil en la que se puede señalar si el trayecto es parte de un viaje de recreo o puramente necesario en nuestro día a día.

DS Aero Sport Lounge Concept: así es el nuevo prototipo de crossover eléctrico

Relacionado

DS Aero Sport Lounge Concept: prototipo y futurista eléctrico de casi 700 CV

Así eran los increíbles coches del pasado que miraban al futuro

Relacionado

Así eran estos 12 increíbles coches del pasado que miraban al futuro