DS Aero Sport Lounge Concept: prototipo y futurista eléctrico de casi 700 CV

DS presentará en el Salón de Ginebra un nuevo concept car eléctrico con un diseño muy particular. Tanto, que en su habitáculo presume de materiales tan inusuales como… ¡la paja!

DS Aero Sport Lounge Concept: así es el nuevo prototipo de crossover eléctrico
DS Aero Sport Lounge Concept: así es el nuevo prototipo de crossover eléctrico

DS gana músculo en el apartado de la electrificación, en línea con lo que estamos viendo en los últimos tiempos en el Grupo PSA. La marca premium francesa intenta aprovechar todo lo posible su experiencia en la Fórmula E, donde se proclamó campeón en la temporada 2018/2019, para trasladarla a sus coches de calle. Lo hemos visto hasta ahora en la familia E-TENSE, con el DS 3 Crossback cien por cien eléctrico, el DS 7 híbrido enchufable y el futuro DS 9 híbrido.

Este último como el nuevo DS Aero Sport Lounge Concept, serán novedades exclusivas del Salón de Ginebra 2020. El nuevo concept car de DS montará una mecánica cien por cien eléctrica de alto rendimiento: desarrolla 500 kW (680 CV) de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Su batería, de 110 kWh de capacidad y ubicada bajo el suelo del habitáculo, garantiza una autonomía de hasta 650 kilómetros.

DS Aero Sport Lounge Concept, el nuevo prototipo de crossover eléctrico

DS Aero Sport Lounge Concept: vanguardia y tecnología

Y remarcamos que este DS Aero Sport Lounge Concept, como su propio nombre indica, es una concept car puro y duro. Su mecánica eléctrica, si bien es de otra categoría, sería posible hoy en día, sí… ¿pero y su diseño? Fíjate en las líneas que se desprenden de su larga carrocería, de 5 metros de longitud: afiladas, futuristas, angulosas… Algo así como un crossover coupé, con una fuerte impronta que arranca desde el frontal, donde predomina una pantalla en la que el logotipo está retroiluminado y la iluminación Maxtrix LED.

En la vista de perfil es donde mejor podemos observar las enormes llantas de 23 pulgadas, así como la línea descendente del techo hacia la zaga. Como puedes comprobar, no tiene espejos retrovisores, sino que recurre a un sistema cada vez más manido entre los fabricantes: apostar por un sistema de cámaras a modo de retrovisores exteriores. Su imagen se puede visualizar en un habitáculo en el que se respira tecnología por los cuatro costados y mucho espacio.

DS Aero Sport Lounge Concept, el nuevo prototipo de crossover eléctrico

Su nombre ya nos da otra pista de la filosofía del DS Aero Sport Lounge Concept: “Lounge", salón en castellano, cuyos cuatro asientos tienen un diseño agresivo y elegante. Los de las plazas delanteras están acompañados de sendas pantallas digitales, en las que también se pueden ver las imágenes de las mencionadas cámaras exteriores. En el salpicadero domina una auténtica “mesa" digital, acompañada de un parabrisas que cuenta con proyecciones gracias a la realidad aumentada. La inteligencia artificial tiene también cabida, gracias a un reconocimiento de voz avanzado, así como los controles gestuales.

Como ha hecho PSA en sus últimos concept cars, este DS Aero Sport Lounge Concept también cuenta con materiales llamativos y novedosos en los tejidos de su interior. En este caso, recurren a un componente y a unas técnicas del siglo XVII. Sí, como lo lees: la paja pasa de ser un “material humilde" a un “componente de lujo", formando parte de diferentes elementos del interior del concept car eléctrico francés, como los asientos traseros.

DS 9: todos los datos y fotos oficiales de la nueva berlina de lujo

Relacionado

DS 9: todos los datos y fotos oficiales de la nueva berlina de lujo

DS 7 Crossback E-Tense 4x4: prueba y precios, del primer híbrido enchufable de la marca

Relacionado

DS 7 Crossback E-Tense 4x4: prueba y precios, del primer híbrido enchufable de la marca

Los mejores vídeos