Hyundai Tucson 2020: el nuevo SUV superventas debutará en otoño

La nueva generación del Hyundai Tucson continúa superando fases. Ya visto como prototipo en pruebas, esperamos ver ya al nuevo SUV en el mes de octubre. Así será…

Hyundai Tucson 2020: el nuevo SUV superventas debutará en otoño
Hyundai Tucson 2020: el nuevo SUV superventas debutará en otoño

Seguimos conociendo nuevos detalles de uno de los modelos más esperados de este 2020: el nuevo Hyundai Tucson. Se trata de uno de los SUV más vendidos del mercado y que en los próximos meses estrenará una completamente nueva generación. Nuestras primeras informaciones apuntan a que su debut oficial llegará probablemente en el mes de octubre, para lanzarse ya al mercado entre finales de año e inicios de 2021.

Gracias a nuestros colegas de Kolesa.ru hemos podido conocer ya las primeras recreaciones de cómo será el nuevo Hyundai Tucson, a través de las ilustraciones que puedes ver en este mismo artículo. Ahora, la última hora nos lleva al norte de Europa, donde algunos medios internacionales como Motor1.com han podido ver ya los primeros prototipos aún camuflados y rodando en fase de pruebas.

Hyundai Tucson 2020: un SUV espectacular

Se confirma así por tanto la evolución del desarrollo del nuevo Hyundai Tucson, que sigue “quemando" etapas con vistas a su lanzamiento definitivo. Pero, ¿qué podemos esperar de este renovado superventas? Para empezar, lo que puedes ver tu mismo: una imagen mucho más deportiva y llamativa que culminará en una cuarta generación realmente espectacular y que introducirá nuevas señas de identidad en la marca, que posteriormente deberían también incorporarse al renovado compacto i30.

Hyundai Tucson 2020: el nuevo SUV superventas debutará en otoño

Hyundai Tucson 2020: primeras recreaciones

Ya por dentro, esperamos que el nuevo Hyundai Tucson gane también personalidad, para lo que se anuncia un importante salto tanto en calidad percibida como en tecnología. Junto a materiales de mayor factura, el SUV compacto presentará un diseño más limpio y con menos botones, además de nuevas pantallas digitales que podrán alcanzar incluso los 12,3 pulgadas.

Además de introducir también los últimos sistemas de información y entretenimiento, y de conectividad, el nuevo Hyundai Tucson de 4ª generación sumará nuevos asistentes de seguridad y conducción, con control de crucero adaptativo disponible, frenada de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de trayectoria de carril, controles de ángulo muerto y nuevas y más avanzadas cámaras de visualización perimetral.

Hyundai Tucson 2020: así podrían ser sus motores

En cuanto a su apartado mecánico, aunque para Estados Unidos se anuncia ya un nuevo motor 2.5 Theta3, en Europa la lógica nos indica que el nuevo Hyundai Tucson seguirá avanzando en versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, como ya presenta en el mercado. El diésel 1.6 CRDi de 116 y 136 CV seguramente seguirá acaparando el mayor protagonismo.

En gasolina se espera también el renovado propulsor 1.6 T-GDi turbo, mientras que la gama del SUV debería también recibir nuevas variantes híbridas e híbridas enchufables que multipliquen su apuesta hacia la electrificación. La oferta debería también contemplar un nuevo cambio automático de hasta 8 velocidades y versiones tanto de tracción delantera como de tracción total.

Hyundai i30 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

Relacionado

Hyundai i30 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

Hyundai Tucson Híbrido 48V N Line X: el nuevo SUV del Atlético de Madrid

Relacionado

Hyundai Tucson Híbrido 48V N Line X: el nuevo SUV del Atlético de Madrid

Nuestros destacados