Hyundai i30 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

El Hyundai i30 ultima ya su actualización de cara a 2020. El compacto renovado podría llegar al mercado en junio y presentarse en el Salón de Ginebra. Te damos más detalles.

Hyundai i30 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto
Hyundai i30 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

Está casi a punto. Tal y como te contamos ayer durante nuestro calendario completo de novedades en el segmento de los compactos en 2020, el Hyundai i30 afrontará este año la primera actualización de su tercera generación. Tras 3 años de vida comercial, llega el momento de renovarse para seguir manteniendo el tipo en una categoría en la que se espera toda una revolución.

Sí, porque prácticamente no quedará un rival sin renovar. A los nuevos VW Golf y Seat León, se sumarán también renovados Peugeot 308, Honda Civic, Opel Astra y Renault Mégane, además de inéditos compactos 100% eléctricos como el Seat El-Born o el Volkswagen ID.3 No cabe por tanto duda que Hyundai también debía dar un paso al frente para no quedarse atrás.

Hyundai i30 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

De la imagen del nuevo Hyundai Tucson 2020 (en la foto) debería tomar muchos nuevos rasgos

Y el paso se está dando. Tal y como publican hoy medios internacionales en Internet, el nuevo Hyundai i30 ya ha podido ser cazado en última fase de pruebas, eso sí, todavía con la carrocería camuflada. Aunque poco nos deja ver, sí confirma al menos que el modelo ya está a punto de confirmación. Pero, ¿qué podemos esperar?

Hyundai i30 2020: ligeros cambios

Siguiendo la línea de los últimos modelos lanzados por Hyundai, y sobre todo del próximo Tucson 2020 que la marca también renovará, el i30 2020 revisará ligeramente su imagen con nuevos faros y ópticas posiblemente ya siempre de LED, una nueva parrilla con la nueva imagen de la firma y nuevos paragolpes. Más colores de pintura y nuevas llantas de aleación deberían también dotarle de una imagen más dinámica y llamativa.

Hyundai i30 2020: todo lo que sabemos del nuevo compacto

El motor 1.6 CRDi recibirá en el Hyundai i30 tecnología de 48V

Del apartado mecánico poco sabemos respecto a su evolución, pero las primeras informaciones aseguran ya que la marca trabaja en una nueva transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, que representará una importante mejora respecto a la actual. En cuanto a sus motores, si en el Tucson esperamos ya una completa gama con versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, en el i30 debería suceder lo mismo.

Así, las actuales versiones de la marca 1.6 CRDi de 116 y 136 CV contaría con esta tecnología, que ya se ha mostrado muy efectiva y eficiente. En gasolina también seguirían, al menos, las variantes 1.0 TGD-i de 120 CV y 1.4 TGD-i de 140 CV. El compacto podría presentarse ya durante el próximo Salón de Ginebra en marzo, para arrancar su comercialización a inicios del verano.

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