Hyundai Sonata 2020, más deportivo que nunca

Hyundai presenta el nuevo Sonata 2020, con la imagen más agresiva y deportiva que hemos visto hasta ahora en este modelo.

Hyundai Sonata 2020, más deportivo que nunca
Hyundai Sonata 2020, más deportivo que nunca

El Hyundai Sonata sigue siendo todo un éxito de ventas más allá del Océano Atlántico. No es de extrañar, por tanto, que la firma coreana siga apostando por un modelo que, con el último lanzamiento, alcanza su octava generación, un ejemplo de madurez y de cambio que lo ha llevado a mostrarse con la imagen más deportiva que hemos conocido hasta ahora.

Adoptando rasgos que ya hemos visto en otros modelos de la firma y al gusto del mercado estadounidense, este Hyundai Sonata 2020 se presenta con una parrilla hexagonal más afilada y de gran tamaño, luciendo en negro y manteniendo una línea de faros muy agresivos, junto a un capó de grandes nervios. En la zona trasera, una caída coupé deja paso a una zaga que, de nuevo, incorpora unos grupos ópticos que aportan gran dinamismo junto a unas líneas muy afiladas. El conjunto aporta un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27 .

Hyundai Sonata 2020, más deportivo que nunca

El Hyundai Sonata 2020 se presenta con una imagen más agresiva y deportiva

En el interior se ha apostado por unas líneas elegantes, muy fluidas y con todos los elementos muy bien integrados. La pantalla adopta las formas redondeadas en sus esquinas que también vemos en las tomas de aire o en los mandos de la climatización. Las pantallas son de 12,3 pulgadas y 10,25 pulgadas, dedicada la de mayor tamaño a mostrar la información relativa a la conducción y la más pequeña a la información y al entretenimiento (y situada, por tanto, en la zona central del salpicadero). Y para sacarle el mejor partido, 12 altavoces de la marca Bose se disponen a lo ancho y largo del habitáculo.

Hyundai Sonata 2020, mecánica y equipamiento

Si hablamos de sus posibilidades mecánicas, el Hyundai Sonata 2020 llegará al mercado estadounidense con dos bloques de potencia generosa. La opción más modesta corresponde a un bloque de gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV de potencia, y un escalón por encima se sitúa el gasolina 2.5 GDI que entrega 191 CV a 6.100 rpm y que ha mejorado su eficiencia.

Hyundai Sonata 2020, más deportivo que nunca

El Hyundai Sonata 2020 ofrece un interior elegante de líneas fluidas

Además, para este Hyundai Sonata 2020, la firma coreana ha revisado algunos componentes para ofrecer el mejor comportamiento, como las suspensiones delantera y trasera, un chasis renovado que absorbe mejor los impactos en caso de accidente o pequeños cambios en los sistemas de refrigeración de sus mecánicas.

En cuanto al equipamiento, el Hyundai Sonata 2020 llegará con un gran número de ayudas a la conducción y amplias tecnologías en materia de conectividad, desde todos los servicios que la marca ofrece con su Blue Link (con control remoto de algunas funciones desde el teléfono móvil) o Head up-Display, hasta control de carril, control de crucero adaptativo con arranque después de una parada o frenada de emergencia, entre otros. También se podrán elegir llantas de 16, 17 o 18 pulgadas.

Hyundai i10 2020: probamos el nuevo rey de la ciudad

Relacionado

Hyundai i10 2020: probamos el nuevo rey de la ciudad

Hyundai Tucson 2020: el nuevo SUV superventas debutará en otoño

Relacionado

Hyundai Tucson 2020: el nuevo SUV superventas debutará en otoño

Los mejores vídeos