Hyundai Kona N 2021: así es el nuevo SUV, más deportivo que nunca

Hyundai ya tiene casi todo listo para el estreno oficial del nuevo Kona N, la versión más extrema y deportiva del pequeño SUV. Aquí tienes su última hora.

Hyundai Kona N 2021
Hyundai Kona N 2021

Cuenta atrás para el estreno oficial y definitivo del nuevo e inédito Hyundai Kona N 2021, la versión más extrema, potente y deportiva del SUV urbano. La marca surcoreana ha publicado nuevos teasers o imágenes a modo de adelanto del vehículo deportivo sin ningún tipo de “prenda” de camuflaje en el exterior, por lo que ya se puede apreciar casi en su totalidad la imagen de este SUV deportivo.

En su vista frontal, el Kona N 2021 incorpora una rejilla de malla de panal única con un prominente logo N. Otros detalles estéticos llamativos en el exterior los encontramos en el perfil negro de los paragolpes, así como la moldura lateral en color rojo de los laterales de la carrocería. Las llantas de aleación también ofrecen un diseño específico para esta versión, a juego con otra serie de acentos deportivos presentes en la zaga tales como el difusor de aire posterior ubicado bajo el paragolpes, el aerodinámico spoiler en diseño de “doble ala” y la doble salida de escape.

Vista posterior del Hyundai Kona N 2021
Vista posterior del Hyundai Kona N 2021

En cuanto al interior de la nueva versión del SUV de Hyundai, por el momento no hay disponibles imágenes oficiales que muestren su diseño, pero todo hace indicar que incorporará elementos en color negro y rojo a juego con el exterior, así como otra serie de motivos ornamentales decorativos típicos en estos vehículos, tales como unos asientos deportivos o unos pedales en aluminio o en acero inoxidable.

Por último, a nivel mecánico, Hyundai no ha avanzado ninguna característica técnica oficial del nuevo Kona N, pero todo hace indicar que tanto su rendimiento mecánico como sus prestaciones mejorarán notablemente a los del Kona N Line. Al respecto, una de las hipótesis que cobra más fuerza es la posible incorporación de un motor de gasolina turbo 2.0 T-GDi con un nivel máximo de potencia que podría oscilar entre los 250 y 280 CV. En esencia, sería el mismo propulsor que incorporó en su momento el i 30 N (y su versión más potente y extrema i 30 N Performance).

 

 

 

Detalle del frontal del Hyundai Kona N 2021

Galería relacionada

El nuevo Hyundai Kona N 2021, casi a punto

asi es el nuevo nissan qashqai 2021

Galería relacionada

Nissan Qashqai 2021 frente a Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Kia Sportage