Hyundai Ioniq 5 N 2023: todo lo que sabemos del nuevo coche eléctrico deportivo

El inédito Hyundai Ioniq 5 N es el nuevo coche eléctrico deportivo de alto rendimiento que está poniendo a prueba la marca surcoreana. Te avanzamos todo lo que sabemos.

El Hyundai Ioniq 5 contará con una versión deportiva N en 2023
El Hyundai Ioniq 5 contará con una versión deportiva N en 2023

No cabe duda que el Hyundai Ioniq 5 es uno de los vehículos puramente eléctricos de mayor personalidad que existen en estos momentos en el panorama automovilístico. En las últimas horas, este vehículo vuelve a ser noticia al confirmarse que su nueva y esperada versión N de alto rendimiento se está poniendo a prueba, a tenor de las imágenes espía publicadas en diversos sitios web especializados en el mundo del motor, como Carscoops.

Las nuevas imágenes espía del Hyundai Ioniq 5 N han sido captadas durante sus pruebas de puesta a punto en carreteras alemanas. Debido a las numerosas prendas de camuflaje, no se pueden adivinar mucho los detalles estéticos nuevos que tendrá este automóvil, aunque sí que se pueden deducir que contará con diversos aditivos aerodinámicos propios de los vehículos deportivos más prestacionales.

De esta forma, cabe esperar una zona frontal de aspecto más agresivo, unas rejillas de ventilación más grandes en las esquinas de la carrocería (para ayudar a oxigenar aún más a los nuevos frenos), un paragolpes posterior de nuevas formas con un nuevo difusor de aire y un alerón trasero de formas más aerodinámicas y llamativas, entre otros elementos. Por otro lado, algunas imágenes espía también dejan apreciar tres protuberancias largas en el capó que sobresalen debajo de las prendas de camuflaje.

El interior del nuevo Hyundai Ioniq 5 N tendrá diversos detalles deportivos
El interior del nuevo Hyundai Ioniq 5 N tendrá diversos detalles deportivos

Fiel a la esencia de un vehículo deportivo de alto rendimiento, cabe esperar que esta nueva versión N del Hyundai Ioniq 5 incorpore unos frenos más grandes (en las imágenes espía se aprecian unas pinzas de freno en color rojo en las ruedas traseras), así como unos neumáticos deportivos. Respecto a éstos últimos, se podrían equipar unos especiales P Zero de la marca Pirelli.

Si te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con tecnologías de lo más eficientes, atento a todo lo que te ofrece el nuevo Kia Niro

A nivel técnico, por el momento no hay ninguna información oficial disponible, aunque la lógica hace pensar que esta nueva versión N compartirá tanto la batería como los motores eléctricos de su “primo-hermano”, el recientemente desvelado Kia EV6 GT. De esta forma, el vehículo definitivo de producción podría rendir una potencia máxima combinada de hasta 430 kW (unos 585 CV) y un par máximo de hasta 740 Nm. La batería que debería incorporar tendría que tener una capacidad mínima de 77 kWh, cantidad más que suficiente para proporcionarle algo más de 400 km de autonomía.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo Hyundai Ioniq 5 N, un vehículo que será desvelado de forma oficial a finales de 2022 o ya a comienzos de 2023.

Kia EV6 GT (2)

Galería relacionada

El Kia EV6 GT AWD, a prueba

Hyundai Ioniq 6, desvelada la nueva berlina, rival de Tesla Model 3, y con estilo de Porsche 911

Relacionado

Hyundai Ioniq 6: desvelada la nueva berlina, rival de Tesla Model 3… ¡y con estilo de Porsche 911!

Nuestros destacados