¡Por fin! Después de varios adelantos, fotos teaser y mucha rumorología, ya es oficial. Hyundai acaba de desvelar esta madrugada su nuevo i30 N 2021, la renovación de un compacto deportivo que volverá a hacer las delicias de todo aquel que tenga la suerte de ponerse a sus mandos. Disponible tanto en carrocería hatchback, como Fastback, su comercialización en Europa arrancará a comienzos de 2021.
Aunque todavía no se han dado a conocer sus precios, sí podemos adelantaros casi toda la información del nuevo Hyundai i30 N y, por primera vez, sus fotos oficiales. El nuevo compacto refuerza su imagen, añade novedades de equipamiento, rebaja su peso e incluye ahora la opción de contar con una caja automática de doble embrague y 8 velocidades (N DCT), además de con una manual de 6 relaciones.

El nuevo Hyundai i30 N 2021 llegará al mercado junto a un motor 2.0 turbo de gasolina que, como nivel de acceso, apuesta a una potencia de 250 CV con cambio manual. Eso sí, junto al Performance Package, este compacto eleva su rendimiento hasta los 280 CV, con un par máximo que crece también de 353 Nm a 392.
En comparación con el modelo anterior, el nuevo Hyundai i30 N 2021 alcanza ahora con su Performance Package una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, lo que significa que es hasta 0,2 segundos más rápido que antes. Junto a la nueva caja automática N DCT, aparecen ahora tres nuevas funciones N: N Grin Shift (que aumenta el par maximizando la respuesta del turbo durante 20 segundos), N Power Shift (se activa cuando el coche presenta más de un 90% de presión de acelerador) y N Track Sense Shift (que reconoce automáticamente si las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción más dinámica, ajustando el cambio).
Estéticamente, el nuevo compacto incluye ahora llantas de aleación de 19 pulgadas, así como asientos N Light, capaces de reducir el peso del vehículo y a la vez ofrecer un mejor agarre y ergonomía. Junto al nuevo logotipo N integrado ya en las llantas, también son nuevos los faros LED con luces diurnas en V, los paragolpes más agresivos y una trasera también actualizada con una nueva iluminación LED más distintiva.

Disponible con hasta 7 colores exteriores, incluyendo el espectacular Performance Blue exclusivo de los Hyundai N –y que puedes ver en las fotos-, este nuevo i30 N ofrece llantas de 18 pulgadas, o de 19” si optas al paquete Performance. Por dentro también incluye ahora volante y asientos con calefacción, nuevos cinturones de seguridad con detalles Performance Blue y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto.
En cuanto a seguridad, Hyundai suma en su deportivo la tecnología SmartSense de última generación, que incluye ya asistente de colisiones con detección de peatones, controles de ángulo muerto o sistema anti colisión de tráfico cruzado trasero.