Hyundai Kona Eléctrico 2020: el nuevo SUV, ahora con más autonomía

La principal novedad en la gama 2020 del Hyundai Kona Eléctrico es el incremento en su autonomía, un rango que puede aumentar hasta los 484 km.

Hyundai Kona Eléctrico 2020: el nuevo SUV, ahora con más autonomía
Hyundai Kona Eléctrico 2020: el nuevo SUV, ahora con más autonomía

Interesantes mejoras las anunciadas por Hyundai para la gama 2020 del Kona Eléctrico. Según la firma surcoreana, el nuevo modelo aumenta su autonomía hasta un 8 por ciento (o 35 km) en la versión dotada con batería de 64 kWh de capacidad. De forma específica, la autonomía total se incrementa desde los anteriores 449 km a los nuevos 484 km.

En el caso de la versión con batería de menor capacidad –de 39 kWh-, la autonomía también crece desde los 289 hasta los 305 km. ¿Y cuál es la razón en el aumento de las autonomías de ambas versiones del Hyundai Kona Eléctrico? La incorporación de un nuevo neumático más eficiente, en este caso, el Michelin Primacy 4.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA E-NIRO.

El nuevo neumático Michelin Primacy 4 ofrece una menor resistencia a la rodadura, lo que contribuye a su vez una reducción en el consumo de energía eléctrica cuando el Kona se propulsa.

Hyundai Kona Eléctrico 2020: otras mejoras

De forma adicional, aquellos conductores que quieran comprar un actualizado Hyundai Kona Eléctrico 2020 podrán equipar a su vehículo con un accesorio para llevar una carga vertical de hasta 100 kg, lo que permitirá transportar objetos como bicicletas o e-bikes (bicicletas eléctricas).

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA E-NIRO.

Hay que recordar que el Kona Eléctrico recibió una serie de mejoras a finales de 2019 y ahora cuenta con un cargador trifásico de 10,5 kW a bordo, lo que permite tiempos de carga significativamente más cortos utilizando estaciones de carga públicas de corriente alterna trifásica o con una caja de pared privada compatible en casa (100 por ciento en 4 horas y 50 minutos para la versión de 39 kWh, y 7 horas y 30 minutos para la versión de 64 kWh).

Advertisement
Hyundai Tucson Mild Hybrid 48V

Galería relacionada

La gama SUV Eco de Hyundai: Tucson Mild Hybrid, Kona Híbrido y EV

Hyundai Tucson y Kona: descuentos increíbles en la gama ECO de estos SUV

Relacionado

Gama SUV ECO de Hyundai: descuentos increíbles en septiembre para Kona y Tucson

Los mejores vídeos