Hyundai desvelará un nuevo SUV en el Salón de Los Ángeles: ¿el sucesor del Tucson?

En el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, Hyundai desvelará un nuevo prototipo de SUV, que incorporará tecnología híbrida enchufable y que podría sentar las bases de la nueva generación del Tucson.

Hyundai desvelará un nuevo SUV: ¿será el sucesor del Tucson?
Hyundai desvelará un nuevo SUV: ¿será el sucesor del Tucson?

En semanas anteriores, Autopista.es te mantuvo informado sobre cómo podría ser la nueva generación del Hyundai Tucson, un modelo de gran atractivo entre el público español a tenor del buen número de matriculaciones que ha registrado a lo largo del año. Pues bien, su sucesor en forma de nueva generación podría estar más cerca de lo que pensamos, ya que la marca surcoreana presentará en la próxima edición del Salón de Los Ángeles (del 22 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad californiana) un nuevo prototipo de dimensiones aparentemente similares al Tucson que actualmente conocemos.

Uno de los pocos datos oficiales que sí ha desvelado Hyundai sobre el nuevo prototipo de SUV que mostrará en Los Ángeles es que dicho modelo adoptará una eficiente tecnología híbrida enchufable. El fabricante asiático también ha publicado los primeros “teasers" o imágenes a modo de adelanto de cómo podría ser este nuevo SUV, un modelo que todo hace indicar que adoptará una nueva evolución del nuevo lenguaje de diseño de la marca, anticipado por primera vez en el espectacular prototipo Le Fil Rouge.

Hyundai desvelará un nuevo SUV: ¿será el sucesor del Tucson?

Hyundai desvelará un nuevo SUV: ¿será el sucesor del Tucson?

Según estos “teasers", se puede apreciar un SUV de aerodinámica silueta, con las esquinas de la carrocería ligeramente angulares y un frontal con formas y parecidos a los de los nuevos Sonata y Palisade.

"Estamos innovando en soluciones de diseño y mejorando emocionalmente la experiencia del producto con nuestro lenguaje de diseño 'sensualidad deportiva'", ha afirmado SangYup Lee, Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. Con los prototipos Le Fil Rouge y Concept 45, que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt, esta nueva dirección de diseño ya se ha iniciado.