La nueva generación del Honda Jazz data del año 2020, momento en el que la firma nipona emprendió un gran cambio en este modelo tanto a nivel estético como a nivel técnico. Con el cambio de diseño, el vehículo siguió conservando una silueta de pequeño monovolumen familiar, aderezado eso sí con detalles mucho más modernos, sin olvidarnos, por supuesto, del estreno de la novedosa versión de carrocería Crosstar, que aportaba un cierto aire “aventurero” con diversos toques estéticos típicos en los vehículos SUV/crossover.
Próximamente, la firma nipona tiene previsto emprender una ligera actualización a este modelo Jazz, a tenor de la información ya publicada para el vehículo equivalente que se comercializa en Japón (el Honda Fit). Para este país, este automóvil familiar estrena diversas novedades, tanto a nivel técnico como a nivel de diseño.

La actualización 2022 del Honda Jazz/Fit en Japón estará disponible este otoño, mientras que en Europa habrá que esperar algunos meses más, por lo que hasta al menos el primer trimestre de 2023 no llegará a nuestro continente.
Los primeros datos que provienen del país asiático nos indican que la versión híbrida autorrecargable e:HEV aumentará ligeramente su rendimiento de potencia máxima. Hay que recordar que en sus entrañas técnicas nos encontramos con un motor de gasolina 1.5 atmosférico de cuatro cilindros y dos motores eléctricos (actualmente desarrolla una potencia conjunta de 109 CV).
Por otro lado, la tecnología global de seguridad y de asistentes a la conducción Honda Sensing pasará a incorporar más dispositivos y sistemas, como el nuevo asistente de conducción semiautónoma en atascos.

A nivel estético, las primeras imágenes publicadas por Honda muestran un paragolpes delantero rediseñado para las versiones de acceso, así como una placa protectora delantera de color metalizado y una nueva parrilla para la variante Crosstar. Por el momento, no te podemos confirmar si los cambios citados vayan a estar o no presentes en la gama europea del Jazz.
Por último, otra gran novedad anunciada al menos para el mercado nipón es la introducción de la nueva versión RS de marcados tintes deportivos, una variante en la que diferentes elementos estéticos más rebeldes y desenfados servirán para dotar de aún más personalidad a este vehículo. Entre las señas de identidad de esta nueva versión RS destacan un paragolpes delantero con una gran toma de aire negra, una rejilla de malla específica y una tapicería exclusiva.