Honda Jazz 2018: con nuevo motor de gasolina 1.5 de 130 CV

La gama 2018 del Honda Jazz estrena una atractiva versión de gasolina de 130 CV aprovechando la actualización estética del modelo presentado en 2015.

Óscar Díaz.

Honda Jazz 2018: con nuevo motor de gasolina 1.5 de 130 CV
Honda Jazz 2018: con nuevo motor de gasolina 1.5 de 130 CV

La primera novedad de Honda para este 2018 ya ha llegado. Y lo ha hecho en forma de actualización del Jazz, que ha visto sutilmente modificados su parrilla, paragolpes frontal y trasero y, especialmente, ha ampliado su oferta mecánica con un motor inédito en Europa de 1,5 l y 130 CV que da pie a un nuevo acabado comercial.

Su denominación, Jazz 1.5 i-VTEC Dynamic alude a un carácter más prestacional, que puede permitir al Honda Jazz competir con las variantes más potentes de Ford B-Max, Hyundai ix20 o Kia Venga tanto como ampliar las posibilidades en viaje o situaciones de mucha carga del motor existente, de 1.3 l y 102 CV.

Honda guarda celosamente los detalles de construcción, consumo rendimiento dinámico de este motor de 1,5 litros, pero sí ha anunciado que se trata de su primera aparición en Europa, por lo que puede descartarse una adaptación del 1.5 que equipa el HR-V y haría pensar en el 1.5 del Civic a la que hubieran descafeinado la sobrealimentación. Tiempo al tiempo. Por el momento, sí se sabe que podrá elegirse con cambio manual, de seis marchas, o automático CVT, con un sobreprecio de 1.000 euros.

El equipamiento del Honda Jazz de 2018

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, el Honda Jazz de 2018 estrena paragolpes y grupos ópticos, que recuerdan el aire de familia con el Civc, y son especialmente agresivos en la versión Dynamic, exclusiva del nuevo motor. Ésta también incluye faros LED, faldones laterales más agresivos, alerón sobre el techo y unas llantas específicas, de aleación, con neumáticos de 185/55 R16.

El Honda Jazz de 2018 mantiene, lógicamente, la funcionalidad del Honda Magic Seat que permite aumentar su capacidad de carga al bascular hacia arriba el asiento posterior. Además, mejora el equipamiento de serie al incorporar en todas las versiones la pantalla de 7” eel Honda connect y la cámara trasera de aparcamiento y, a partir de la versión Comfort, ofrece control de crucero inteligente, sistema de reconocimeinto de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril y de riesgo de colisión frontal.

La gama de precios del nuevo Honda Jazz comienza en los 16.800 euros para las variantes de 1,3 l y de 20.700 para las de 1,5.

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