Honda Jazz 2015: precios, fotos y toda la información

En octubre de este año, se inicia la venta del nuevo Honda Jazz 2015 en lo que es la tercera generación de este coche del segmento B. Su precio parte de los 15.900 euros.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Honda Jazz 2015: precios, fotos y toda la información
Honda Jazz 2015: precios, fotos y toda la información

Lo vimos como Jazz Prototype en el Salón de París 2014 y en el Salón de Ginebra 2015 Honda ya presentó la versión definitiva del nuevo Jazz. Un diseño más moderno y acorde con los últimos lanzamientos de la firma nipona, un presumible espacio interior mayor y tecnologías más eficientes son su carta de presentación.

 

Precios Honda Jazz 2015

Jazz 1.3 i-VTEC 102 CV Trend: 15.900 euros

Jazz 1.3 i-VTEC 102 CV Comfort: 16.900 euros

Jazz 1.3 i-VTEC 102 CV Elegance: 18.500 euros

(*). Opción Navi: 600 euros

(**). Cambio automático CVT: 1.000 euros

La base técnica sobre la que se sustenta el nuevo Honda Jazz utiliza las líneas maestras de la nueva plataforma global compacta (coches utilitarios del segmento B, compactos del segmento C y derivados de éstos). Al igual que el Civic y el nuevo HR-V, destaca la posición del depósito de combustible en posición central. Respecto a las dimensiones del nuevo Jazz, se anuncia una longitud que crece 9,5 cm hasta un total de 3.99 m, mientras que la distancia entre ejes también aumenta, en este caso, 3 cm (hasta un total de 2.53 m). Con estos cambios y a falta de poder comprobar la configuración interior del nuevo Jazz, es de esperar un habitáculo con algo más de espacio disponible tanto para los ocupantes, mientras que para la carga la firma nipona declara un volumen de 354 litros, una capacidad que puede aumentar hasta los 884 litros si se abaten los asientos traseros. El sistema inteligente de configuración de asientos Honda Magic Seats, con una configuración 60:40 de los asientos posteriores, aporta más versatilidad y posibilidades de uso al habitáculo del nuevo Jazz.

Las nuevas tecnologías eficientes Honda Earth Dreams Technology también tienen cabida en la nueva generación del Jazz. Entre ellas, destaca la incorporación del nuevo motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV acoplado a un nuevo cambio manual de seis marchas (el Jazz que se vende ahora emplea uno de cinco marchas en sus versiones de gasolina), ofreciéndose como opción la posibilidad de poder escoger un cambio automático CVT de variador continuo.

Conectados al sistema Honda Connect

El interior del Honda Jazz cuenta con un profundo rediseño en el que la firma nipona asegura que ha avanzado un paso más en la calidad tanto visual como real de los materiales utilizados. Para los fanáticos de la conectividad y de la tecnología, los que viajen a bordo del Jazz III podrán disfrutar de todas las funcionalidades que les ofrecerá el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Honda Connect.

Para acceder al dispositivo Honda Connect, basta con manipular la pantalla táctil de siete pulgadas y con un funcionamiento igual de intuitivo que el de un smartphone. Entre las diversas funcionalidades se incluye la navegación por Internación y las noticias al instante de la condiciones meteorológicas y del tráfico. Para aquellos que demanden más tecnología y conectividad, se pueden instalar aplicaciones del servicio Honda App Centre.

Seguridad al poder

El capítulo de la seguridad mejora positivamente en el nuevo Honda Jazz. En el apartado de la seguridad activa, la firma nipona ha confirmado que su vehículo del segmento B incorpora de serie el sistema de frenado activo en ciudad, mientras que de forma opcional o de serie, según las versiones, se podrá incorporar el sistema de alerta de colisión frontal, la alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

En términos de seguridad pasiva, la tercera generación del Honda Jazz se construirá bajo el nuevo método de fabricación Advanced Compatibility Engineering, que cuenta con diversos refuerzos y diseños específicos en la carrocería y cuyo objetivo principal es absorber del mejor modo el impacto en caso de accidente, de tal forma que las posibles lesiones de los ocupantes se minimicen.