Honda desvela un nuevo coche eléctrico para Europa, completamente revolucionario: llegan los kei car

Muy popular en Japón por su ligereza y reducido tamaño, el concepto kei car llega ahora a Europa con el nuevo N-One e, un coche que Honda lanzará próximamente basado en el Super EV Concept. Te damos todos los detalles.

Honda desvela un nuevo coche eléctrico para Europa, completamente revolucionario, llegan los kei car
Honda desvela un nuevo coche eléctrico para Europa, completamente revolucionario, llegan los kei car

Con el Super EV Concept, Honda ha presentado un nuevo coche urbano totalmente eléctrico en formato kei car para Europa y, tras exhibirse finalmente en la Goodwood HillClimb, su nombre como coche ya de producción es público: saldrá a la venta, probablemente ya, como N-One e.

Tras el fracaso comercial del Honda e, un pequeño coche eléctrico muy interesante pero que quizá llegó al mercado como un anticipado a su tiempo en 2019, inspirado en el VW Golf I, Honda se lanza ahora de nuevo al segmento de los vehículos de cero emisiones de tamaño reducido con este nuevo modelo que se presentó como hemos dicho en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2025 como un prototipo camuflado con amplios pasos de rueda y aspecto deportivo. El N-One, según ya hemos podido saber, será por tanto una evolución basada en este concepto.

Un kei car eléctrico pionero en Europa

Como es habitual en los fabricantes, la información inicial sobre el concepto ha sido bastante vaga y florida. Pero una cosa ya sí es segura: el coche eléctrico urbano competirá en el segmento A, la categoría en Europa de los coches subcompactos más asequibles, donde rivalizará, por ejemplo, con el Fiat 500e y el próximo Renault Twingo.

Honda Super EV Concept
Honda Super EV Concept, ya en pruebas por Europa.

Según Honda, con una carrocería alta en proporción a su longitud, este modelo buscará combinar el placer de conducción característico en la marca con la facilidad de uso para el día a día en entornos especialmente urbanos.

El pequeño “Super EV” buscará así cautivar emocionalmente a los compradores potenciales de este segmento ahora en Europa y convencerlos con diversas ventajas para el uso diario en ciudad. Su filosofía seguirá por tanto inicialmente el ejemplo del Honda e, que tuvo como hemos dicho poco éxito. Este vehículo eléctrico, de 3,89 metros de largo, que se vendió en la mayoría de mercados entre 2019 y 2024, era elegante y moderno, pero muy caro por su tecnología.

En el estreno mundial del Super EV Concept, Honda sorprendió al presentar algo más que un habitual simple evento estático: el pequeño coche-cubo eléctrico participó además en la legendaria Goodwood HillClimb de 1,86 kilómetros y demostró su dinámica de conducción ante el público.

Pruebas con un llamativo camuflaje morado

Antes del festival, se vio también un prototipo inicial del futuro modelo con un llamativo camuflaje morado en el Reino Unido, concretamente en Londres. La llamativa elección del color buscaba disimular el diseño final, más que aportar valor estético. Sin embargo, se dice que buscaba también realizar ya pruebas de conducción reales. El hecho de que un coche pequeño japonés en formato kei-car se esté probando en carreteras europeas es una auténtica sorpresa. Al fin y al cabo, estos prácticos cubos urbanos rara vez han salido de las islas japonesas.

Honda e, pura originalidad libre de emisiones
El Honda e era pura originalidad libre de emisiones y el nuevo coche buscará prolongar esta filosofía.

Honda ha confirmado por tanto que el Super EV Concept forma parte de un programa de desarrollo global de vehículos, lo que sugiere una producción en serie posterior con un lanzamiento al mercado internacional. Honda ya había anunciado una clara estrategia eléctrica con numerosos nuevos modelos crossover y SUV. Sin embargo, la compañía japonesa ha cambiado recientemente su estrategia hacia sistemas de propulsión más híbridos.

Se espera que el nuevo coche, denominado como hemos anticipado provisionalmente como N-One e, se lance en Japón en una versión estrecha y compatible con el kei, mientras que en Europa y otros mercados podría presentarse con vías más anchas y pasos de rueda más amplios. Honda planea presentar este coche de producción a finales ya de 2025.

 

A los mandos del Honda e eléctrico

Galería relacionada

Honda e eléctrico, originalidad eléctrica: sus mejores imágenes

Archivado en:

Honda anuncia el fin de la producción del Civic Type R, pero nos regala una edición especial final

Relacionado

Honda anuncia el fin de la producción del Civic Type R, pero nos regala una edición especial final

Analizamos en vídeo al SUV que rueda como un Honda Civic y consume muy poco así es el ZR V

Relacionado

Analizamos en vídeo el SUV que rueda como un Honda Civic y consume muy poco: así es el ZR-V