Honda CR-V 2023: vídeo, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Honda ha publicado los primeros datos, fotos y vídeo oficiales de la nueva generación del CR-V, uno de sus modelos SUV más populares en todo el planeta.

Honda CR V 2023 1
Honda CR V 2023 1

En la actualidad, la marca japonesa Honda está comercializando la quinta generación del SUV CR-V en España. En el caso de la nueva generación –la sexta- la firma nipona ya ha anunciado sus principales líneas maestras, aunque sus características iniciales son las referentes al mercado norteamericano, uno de los lugares en el mundo donde Honda vende más automóviles.

La versión europea del Honda CR-V de sexta generación llegará a nuestro mercado bien entrado el año 2023, aunque las características iniciales confirmadas para Norteamérica pueden ser un buen punto de referencia para analizar todas las novedades que ofrece uno de los SUV más vendidos en toda la historia.

HONDA CR-V 2023: NOVEDADES EN DISEÑO

Al diseñar el exterior del nuevo SUV, la marca nipona ha confirmado que ha se inspirado en los modelos Ridgeline y Passport TrailSport, diseñando una línea de cintura horizontal más pronunciada y aumentando la anchura de la carrocería en 0,4 pulgadas (o 1,01 cm más). En cuanto a su longitud, se confirma que el nuevo modelo crece 2,7 pulgadas (o 6,85 cm más) hasta situarse en un total de casi 4,67 m (frente a los actuales 4,60 m). Por otro lado, la distancia entre ejes también ha crecido en 1,6 pulgadas (hasta un total de 2,70 m).

Honda CR V 2023 4
Honda CR-V 2023

Otro detalle llamativo en el exterior es el reposicionamiento de los pilares A, que se han colocado 4,7 pulgadas más atrás (11,93 cm), 2,8 pulgadas más hacia afuera (7,11 cm) y 1,4 pulgadas más abajo (3,55 cm). Asimismo, el diseño de los espejos retrovisores también es de nueva factura.

En la parte delantera del nuevo SUV, no pasa inadvertida su nueva gran parrilla de forma vertical y los faros con tecnología led para todas las versiones. En la zona posterior, los grupos ópticos también son nuevos y adoptan formas verticales.

En el interior, los cambios realizados en la sexta generación de este popular SUV recuerdan bastante a la configuración y al aspecto del nuevo Civic de undécima generación. De esta forma, como elementos protagonistas nos encontramos con un tablero de instrumentación con un diseño limpio que incorproa una llamativa malla de panal de metal para ocultar las salidas de aire. Honda también ha añadido un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas, mientras que algunas variantes también podrán incorporar una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas con botones físicos para ajustar el volumen del sistema de sonido, así como para otras funciones. En las versiones superiores, la pantalla del sistema multimedia (en todas las versiones  con compatibilidad con las tecnologías de conectividad Android Auto y Apple CarPlay) su tamaño es mayor (hasta las 9 pulgadas).  

HONDA CR-V 2023: SUS VERSIONES MECÁNICAS

La base técnica de la nueva generación del SUV nipón es la arquitectura global mejorada de Honda que, según el fabricante de automóviles, ofrece una conducción más suave y una mayor estabilidad. Por otro lado, otro elemento importante a tener en cuenta es una carrocería que ha mejorado sus niveles de rigidez torsional en un 15 por ciento. Asimismo, desde la marca japonesa se asegura que los cambios realizados en las suspensiones de tipo McPherson y en la dirección permiten mejorar tanto las sensaciones como la precisión durante la conducción.  

El interior del Honda CR V 2023
El interior del Honda CR-V 2023

Para el mercado norteamericano, los motores confirmados son los siguientes: un gasolina 1.5 Turbo de cuatro cilindros de 192 CV acoplado a una transmisión automática de tipo CVT (de variador continuo). Por otro lado, también se ha confirmado una versión con tecnología híbrida autorrecargable HEV con motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 de ciclo Atkinson de 2,0 litros junto a dos motores eléctricos. La potencia combinada del sistema híbrido es de 206 CV y 335 Nm de par máximo.

En el caso de la versión europea del CR-V que llegará a nuestro continente a lo largo de 2023, sólo cabría esperar una versión híbrida de similar funcionamiento a la detallada, además de una más probable, esperada e inédita en este modelo con tecnología híbrida de tipo enchufable (o plug-in).

PRIMER VÍDEO OFICIAL DEL NUEVO HONDA CR-V 2023

Desvelado el nuevo Honda CR-V 2023

 

El interior del Honda CR V 2023

Galería relacionada

Honda CR-V 2023: se desvela la sexta generación del SUV

Archivado en:

Primer teaser del Honda Civic Type R 2023

Relacionado

Honda Civic Type R 2023: última hora y primer vídeo del nuevo deportivo antes de su estreno

Nuestros destacados