Honda Civic Type R 2023: última hora y primer vídeo del nuevo deportivo antes de su estreno

Honda ultima todos los detalles del nuevo y esperado Civic Type R de nueva generación, la popular versión deportiva de este compacto.

Primer teaser del Honda Civic Type R 2023
Primer teaser del Honda Civic Type R 2023

Probablemente estemos ante el último súper compacto deportivo con motor de combustión… nos referimos a la nueva generación del Honda Civic Type R, un modelo que se presentará oficialmente dentro de unos días.

Para ir “calentando” un poco el ambiente, la firma nipona ha mostrado uno de los últimos vídeos de este deportivo puesto a prueba en circuito. En dichas imágenes, no se aprecian detalles concretos sobre cómo podría ser su diseño debido a los numerosos adhesivos a modo de camuflaje que ocultan cómo será su imagen definitiva.

Dentro de las noticias de última hora, Honda lo que sí ha confirmado es la fecha de la presentación oficial de su nuevo purasangre: el próximo 21 de julio. Con esta nueva entrega de la versión deportiva del compacto japonés, se da continuidad a una historia que acumula ya 25 años, un cuarto de siglo en el que el Civic Type R ha seducido a los conductores amantes de las sensaciones estimulantes al volante. En el caso de esta nueva versión, su llegada al mercado europeo tendrá lugar a principios de 2023.

De forma paralela, Honda también va a celebrar una serie de actos conmemorativos del icono automovilístico que ya es el Civic, un modelo que debutó en el mercado hace ya la friolera de 50 años, concretamente el 12 de julio de 1972 salió a la venta por primera vez el Civic de primera generación.

HONDA CIVIC TYPE R 2023, ASÍ PODRÍA SER

Por el momento, Honda no ha publicado ninguna característica oficial sobre cómo será el Civic Type R de nueva generación, pero las últimas informaciones no oficiales al respecto indican que podrá ser el último de esta saga en incorporar un motor de combustión.

De forma específica, todo apunta a que este compacto deportivo incorporará una evolución mejorada tanto a nivel prestacional como a nivel de emisiones contaminantes del conocido motor de gasolina 2.0 VTEC Turbo, que para esta ocasión su rendimiento máximo se podría incrementar por encima de los 310 CV.

Por el momento, esta es la última hora del nuevo y esperado Civic Type R 2023 y aquí tienes uno de los últimos vídeos publicados por la propia firma asiática.

Honda Civic Type R 2023

 

Honda Civic eHEV 2022

Galería relacionada

Honda Civic e:HEV 2022: ¡lo probamos!

Archivado en:

Honda Civic Type R 2023: así será el nuevo compacto deportivo, Foto: Kolesa.ru.

Relacionado

Honda Civic Type R 2023: así será el nuevo compacto deportivo

Nuestros destacados