Muchos datos se han adelantado ya del nuevo Honda Civic. Tras desvelar la marca primero la variante Sedán, luego nos mostró los primeros detalles de la carrocería de 5 puertas anunciando, al mismo tiempo, que ésta llegaría al mercado a la vez con sus versiones convencionales y con la siempre esperadísima Type R. Desde entonces, toda la atención se centra en ésta deportiva: ¿será ya la última con motor de combustión?
Disponible en los concesionarios ya a partir de otoño de 2022, en algo más de un año por tanto, lo que es seguro es que el nuevo Honda Civic Type R volverá a mostrar una imagen muy agresiva, con las nuevas evoluciones ya vistas en los primeros bocetos del compacto. Así, mantendrá un gran tamaño (en torno a los 4,50 metros de longitud) e introducirá nuevos detalles muy deportivos.
Es de esperar pues que el nuevo Honda Civic Type R incluya un gran spoiler, triple salida de escape, mayores entradas de aire, nuevos paragolpes más agresivos o branquias laterales, según las primeras ilustraciones que circulan por Internet gracias a KDesign AG. Sus tonalidades también serán muy llamativas, con el color rojo predominante pero con opciones de un azul eléctrico espectacular o un llamativo tono amarillo de su esperada Limited Edition.
Honda Civic Typer R 2022: ¿motor de gasolina o híbrido?
Sin embargo, es en el apartado técnico en el que están puestas todas las miradas. Los primeros rumores indican ya que el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 320 CV de potencia debería permanecer en el catálogo, convirtiéndose así en uno de los últimos representantes del motor de combustión en Honda en Europa.
Claro que una segunda vía asegura que, entre las opciones de motorizar al nuevo compacto deportivo, figura ya la posibilidad de dotar al modelo de apoyo eléctrico para convertirlo en híbrido, ganando en potencia y en eficiencia. De confirmarse esta opción, el nuevo Type R 2022 se aproximaría a los 400 CV y contaría con tracción total gracias a incluir motores eléctricos en el eje trasero.
La nueva producción de los Honda Civic 2022 para Europa no será ya en la fábrica inglesa de Swindon, que cerrará sus puertas este año. La producción, ahora, se trasladará al otro lado del Atlántico, llegando desde Greensburg, Indiana, Estados Unidos.